Buque de la Armada se hunde  tras impactar con embarcación de pasajeros de Portugal - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 MARZO, 2020 21:18

Buque de la Armada se hunde  tras impactar con embarcación de pasajeros de Portugal

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El buque Naiguatá, perteneciente a la Armada Nacional, se hundió al colisionar con la embarcación de pasajeros de bandera portuguesa Resolute, la madrugada de este lunes 30 de marzo, según informó el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López en un comunicado.

“Rechazamos este acto de piratería y agresión contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que defiende, estoicamente, los espacios acuáticos de la Nación. ¡Dios y Patria!”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter.

Al momento de la colisión la nave se encontraba haciendo patrullaje marítimo, al noreste de la isla La Tortuga. “La acción del buque ‘Resolute’ se considera cobarde y criminal, toda vez que no asisitó al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en el mar”, reza el escrito.

Los 44 tripulantes del buque militar venezolano fueron rescatados con vida y se encuentran en la estación principal de Guardacostas de La Guaira, estado Vargas, según reseñó el portal Infodefensa. La embarcación era comandada por el CN Granadino Medina.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de la Defensa, el Resolute atracó la mañana de este martes 31 de marzo, en el puerto de Willemstad, de Curazao.

“El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes”, sentencia la misiva.

Salvaron a la tripulación

En horas de la noche de este martes, Padrino López denunció desde Miraflores, durante una reunión del Consejo de Estado que convocó Nicolás Maduro, que el Resolute fue interceptado a 7 millas náuticas de la isla de La Tortuga.

El buque de la Armada Naiguatá acudió para hacer la inspección y lo conminaron a atracar en Margarita. Sin embargo, cuando el barco iba escoltado, el Resolute impactó al Naiguatá, por lo que la nave zozobró.

“Salvaron (la tripulación) casi todo el material de guerra del buque y salieron con el propósito y fueron interceptados y localizados por el dispositivo de búsqueda y salvamento”, explicó Padrino López.