Bomberos rescatan a presunto homicida que intentó saltar al vacío en sede del Cicpc - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 OCTUBRE, 2020 08:38

Bomberos rescatan a presunto homicida que intentó saltar al vacío en sede del Cicpc

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un hombre señalado de la muerte de su esposa fue rescatado por los Bomberos del Distrito Capital después de que  intentara lanzarse al vacío desde el piso 9 de una de las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

Leo Ramón Duque Zambrano, de 36 años, acudió a la sede policial en la avenida Urdaneta para denunciar la desaparición de su esposa, Neibys Josefina Chirinos Cardozo, de 18 años, quien residía con él en el sector El Valle, de Caracas.

Duque Zambrano fue citado a la sede de la División de Víctimas Especiales para rendir nuevamente declaraciones el 12 de octubre, pero ante las contradicciones, fue detenido de inmediato. Los funcionarios procedieron a esposar al detenido tras poner resistencia, sin embargo, logró llegar a la cornisa del edificio donde comenzó la mediación para evitar que se lanzara.

Según informó el director del organismo, Douglas Rico, la situación ameritó la intervención del cuerpo de bomberos, que  en un descuido del hombre, logran anclarlo con un lazo en un pie segundos antes de que saltara al vacío. Con maniobras de cuerdas en rapel los bomberos rescatan a Duque Zambrano y lo meten al edificio.

En la propia casa

Explicó Rico que la mañana del martes 13 de octubre las comisiones policiales acudieron a la casa de la víctima en El Valle y localizaron una pared de la vivienda recién levantada, por lo que procedieron a tumbarla. Allí encontraron sepultado el cuerpo de la joven esposa Neibys Josefina Chirinos Cardozo.

Según las recientes estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cerca del 35% de las mujeres en el continente sufren de violencia doméstica. La psicóloga clínica e investigadora del Cendes UCV, Yorelis Acosta, comenta que dicha estadística puede tener un margen de error.

En Venezuela y otros países del mundo, existe un subregistro porque hay mujeres que por motivos diversos prefieren no denunciar las agresiones. Ante la posible impunidad, muchos de estos casos terminan en feminicidios.