Bomberos controlan conato de incendio en Hospital Magallanes de Catia

SUCESOS · 22 AGOSTO, 2018 15:36

Bomberos controlan conato de incendio en Hospital Magallanes de Catia

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de dos horas los funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital controlaron el conato de incendio que se registró este 22 de agosto en el Hospital José Gregorio Hernández. El recinto médico, conocido como Los Magallanes de Catia, permanece abierto sólo para emergencias.

De acuerdo con el doctor José Acosta, a las 12:50 pm comenzó a sentir que su alrededor se llenaba de humo. En el piso nueve, se encuentra el área de Infectología. “Rápidamente tuvimos que evacuar a siete personas del sitio. Cuando bajamos vimos que otros pisos estaban llenos de humo también”, indicó el médico.

Agregó que los pacientes con capacidad de movilizarse fueron evacuados, mientras que los que se encontraban en terapia intensiva se mantuvieron en el área. Dijo que esa área es cerrada y gracias al aire acondicionado no resultó tan afectado por el olor.

Mientras se encontraba fuera del hospital, se enteraron que el humo provenía del piso seis, donde se encuentra el cafetín. Los médicos creían que se trataba de una falla eléctrica, pero un funcionario de Bomberos de Distrito Capital indicó a Efecto Cocuyo que el conato de incendio fue producido por la acumulación de residuo vegetal en la cocina.

“Toda la grasa cuando alcanza una temperatura alta, tiende a a sufrir un proceso de ignición. No llegó a quemar nada, se originaron unas llamas fuertes y causó una humarada. El humo es como la sangre, escandaloso”, explicó el efectivo bomberil.

Además de bomberos participaron en el control del siniestro un grupo de rescatistas y de primeros auxilios. Los cuerpos de seguridad tardaron 20 minutos en llegar al sitio. No hay daños materiales ni humanos.

Acosta indicó que el hospital de Los Magallanes de Catia permanece abierto para recibir  las emergencias y atender a los pacientes hospitalizados en el centro de salud.

Lea más en:

Extinguen incendio en apartamento en la urbanización Altamira

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: