Atacan escuela de Estudios Políticos en la UCV con artefactos explosivos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 JUNIO, 2019 19:05

Atacan escuela de Estudios Políticos en la UCV con artefactos explosivos

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la mañana de este lunes 17 de junio que fueron detonados artefactos explosivos en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, lo cual afectó cuatro aulas y el patio interno. Además, se causaron destrozos y hurtos en la sala de informática, y los sanitarios quedaron inoperativos. También fueron quemados varios árboles.

La presidenta saliente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y estudiante de esa escuela, Rafaela Requesens, sentenció que en la casa de estudios continuarán luchando «a pesar de las amenazas» y aseguró que estas acciones en el campus no pueden permitirse. «Fuera los violentos», agregó.

El ataque a las instalaciones también fue repudiado por el presidente electo a la FCU-UCV, David Sosa. Por su parte el secretario de Cultura del gobierno estudiantil, Horacio Molina, indicó que serían habilitados algunos salones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Albern Mendoza, integrante del Centro de Estudiantes de Estudios Internacionales, agregó que en el lugar hicieron presencia las autoridades de la escuela y de la Facultad, así como funcionarios policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Recordó que hace una semana la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) también fue vandalizada.

Daño al patrimonio

Debido a que la UCV figura como Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2000, el ataque y los daños causados en la Escuela de Estudios Políticos significan un delito.

Este año, dentro de la universidad ya se han generado varios hechos violentos. Semanas antes de las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil fueron lanzadas bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y el edificio de Faces.

El día de los comicios, el pasado 7 de junio, también fueron lanzados artefactos en Derecho y en la escuela de Medicina «Luis Razetti».