Atacan con granada ambulancia que trasladaba a policía herido en Aragua

SUCESOS · 9 NOVIEMBRE, 2020 21:57

Atacan con granada ambulancia que trasladaba a policía herido en Aragua

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

82
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Con granadas y disparos un grupo de sujetos atacó e incendió una ambulancia donde era trasladado un funcionario de la Policía del estado Aragua, que murió durante la emboscada.

El ataque de los antisociales ocurrió en las inmediaciones del hospital Central de Maracay la tarde de este 9 de noviembre, cuando en la ambulancia trasladaban al supervisor jefe Abieser Rodríguez, quien el pasado viernes participó en un enfrentamiento con unos secuestradores en Palo Negro y resultó herido de gravedad.

Se conoció de manera extraoficial que en el hecho de este lunes Rodríguez y una mujer perdieron la vida y otro hombre y otra mujer resultaron heridos. En la ambulancia viajaban el jefe policial herido con su esposa, una enfermera y el conductor del vehículo de emergencia.

ARAGUA

Un cicpc muerto y dos heridos

Tras el ataque a la ambulancia las diferentes policías practican diversos operativos para dar con los hombres que dispararon y lanzaron la granada al vehículo de emergencia donde llevaban al funcionario de poliaragua.

Los sujetos huyeron en una camioneta Chevrolet Blazer y, al parecer, en el sector San Vicente, de Maracay, se enfrentaron con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y resultaron heridos tres policías.

Los agentes del orden fueron trasladados hasta el hospital central, pero uno de ellos murió.

En horas de la noche se conoció que comisiones de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc en Caracas, al igual que parte de la directiva de dicho organismo de seguridad, viajaron hasta el estado Aragua.

Los delincuentes huyeron supuestamente por el sector San Vicente y la policía presume que están heridos.

Palo Negro

Abieser Rodríguez resultó herido el pasado viernes en la urbanización Palo Negro, cuando participaba en el rescate de una víctima de un secuestro.

En este hecho hubo un enfrentamiento con la policía y murieron la persona secuestrada y tres secuestradores. En este tiroteo dos funcionarios policiales resultaron heridos de gravedad: el oficial Humberto José Zapata Hernández, quien aún se encuentra terapia intensiva, y Abieser Rodríguez, quien murió durante la emboscada de la ambulancia.