Asesinan a comisario jubilado del Cicpc y a su hijo detective en el Zulia

SUCESOS · 19 ABRIL, 2021 10:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

En el estado Zulia asesinaron a un comisario general jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a su hijo, también funcionario de este cuerpo de seguridad, este domingo 18 de abril.

El director del Cicpc, Douglas Rico, lamentó la muerte de C/G (J) José Luis Delgado Urdaneta (de 54 años) y su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez (30 años) a través de su cuenta en Twitter este lunes 19 de abril.

Indicó que “el atroz crimen por parte de un grupo de delincuentes” se registró en “el Sector El Muro, calle sin número, vía pública, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, estado Zulia a las 8:00 de la noche”.

Organizaciones criminales

Una fuente policial dijo a El Pitazo que el comisario se encontraba en una celebración familiar cuando hombres armados y en moto llegaron al lugar y le dispararon al menos 10 veces.

José Luis Delgado Urdaneta ocupó los cargos de jefe de investigaciones en la delegación municipal San Carlos (Zulia), El Vigía (Mérida) y Valera (Trujillo). También fue jefe en La Grita (Táchira) y estuvo en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, donde fue supervisor en los estado Amazonas y Bolívar.

Su hijo, Luis Hernán Delgado Domínguez, era detective del Cicpc y estaba adscrito a una brigada en el Zulia, reportó el medio de comunicación.

Douglas Rico aseveró que “la policía científica dará una respuesta contundente a esta y todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país”.