Asesinan a un hombre en La Vega por negarse a matar un gallo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 DICIEMBRE, 2019 13:16

Asesinan a un hombre en La Vega por negarse a matar un gallo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

 Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años de edad,  fue asesinado presuntamente por unos vecinos, tras negarse a matar un gallo que los victimarios querían comerse; el hecho ocurrió la madrugada del domingo, 15 de diciembre, dentro de su casa en el sector Los Cangilones de La Vega, en Caracas.

Guanda era conocido por los vecinos por ser quien reparaba los zapatos a las personas en comunidad. Ese domingo remendaba unos calzados, cuando cuatro de sus vecinos llegaron en estado de ebriedad a su hogar y la víctima le ofreció comida. “Comenzaron a hablar y a beber”, contó un allegado de la familia en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la mañana de este miércoles 18 de diciembre.

Según testimonios de los conocidos de Guanda, los victimarios se dieron cuenta que el hombre tenía un gallo y comenzaron a decirle que lo mataran para poder comérselos;  la víctima se negó ya que el animal le pertenecía a su hijo de 11 años de edad. “Él le decía que no, que ese gallo era de su hijo y siguieron tomando”, contaron familiares en Bello Monte.

A pesar de que Guanda se negó a matar el animal, los vecinos lo hicieron. El hombre al ver que el gallo estaba muerto discutió con Rafael Blanco, uno de los vecinos, al altercado se sumó Leonelbis Laverti, de 23 años de edad, este le dio un botellazo a Guanda para después propinarle varias patadas que hicieron que la víctima se golpeara la cabeza con un muro.

Según los familiares de la víctima, en la escena del crimen hubo testigos pero estos no intervinieron en la violenta pelea. Al terminar la riña todos se fueron y dejaron mal herido a Guanda. Su hijo de 11 años fue quien lo encontró tirado en el piso e informó a los demás familiares lo que le había ocurrido a su progenitor.

El hombre fue trasladado al hospital José María Vargas y fue internado en el área de trauma shock. Por el grave estado en que se encontraba, los médicos no le dieron esperanzas a la familia Guanda Vergara. El hombre murió el lunes 16 de diciembre a la 1 de la madrugada.

La víctima trabajaba en un comedor comunitario en La Vega como ayudante de cocina. Según los familiares,  cocinaría el animal por el que lo asesinaron, el próximo 24 y 31 de diciembre. Se conoció que uno de los presuntos autores del homicidio se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.