Asesinan a detenido durante una riña de presos en Cicpc de El Hatillo #MonitorDeVíctimas

SUCESOS · 16 AGOSTO, 2018 19:07

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los parientes de Kimber José Carrasquel González recibieron una llamada el 15 de agosto. El joven de 28 años de edad fue asesinado en la sede de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Hatillo, estado Miranda. Tenía detenido allí tres meses.

De acuerdo con la información que manejan los familiares, en esa comisaría hubo una pelea entre los presos que ocasionó el asesinato de Carrasquel González. Esta sede del Cicpc no es un centro de reclusión formal.

Allí deben permanecer los detenidos durante máximo 72 horas, mientras son presentados ante un tribunal. De hecho, las celdas tienen una capacidad para albergar a 20 personas y actualmente hay más de 70.

Información policial refirió que Carrasquel González estaba preso por secuestro y homicidio desde el 18 de mayo de este año. Formaba parte de la banda de «El Koala«, que operaba en los Valles del Tuy (Miranda). Cuando su líder Héctor Hernández Da Costa, de 24 años de edad, fue asesinado en julio de 2016, él habría asumido el liderato del grupo delictivo.

Su nombre y foto figuran en la página web que realizó en 2017 el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dedicada a difundir los datos de los delincuentes más buscados. Allí fue apodado como «El Kimber«.

Celdas peligrosas

El 29 de abril mataron a Carlos Enrique Pérez Gómez, de 21 años de edad, en las celdas de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta (municipio Sucre de Miranda). Fue asesinado por haber hecho sus necesidades dentro del espacio de reclusión. Tenía 15 días detenido.

Este registro es parte de la base de datos que levanta Monitor de Víctimas, en la que se incluyen a cuatro personas que han muerto dentro de una comisaría policial en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Kelvi Alexander Rico Hernández, de 28 años de edad, murió el 28 de abril. Estaba preso por robo y hurto en estación policial de Piedra Azul de la Policía de Baruta. Los oficiales avisaron a la familia que estaba enfermo. Cuando llegaron había muerto supuestamente por amibiasis.

El 15 de julio fue asesinado Carlos Francisco Rangel Novais, de 27 años de edad, en la comisaría de la PNB en San Agustín del Sur (municipio Libertador, Distrito Capital); y el 7 de agosto murió en la celda 3 de la Zona 7 de Boleíta, Ronal Daniel Subero Alcalá.