Triste y decepcionado. Esas son las palabras que empleó el explusmarquista mundial Usain Bolt sobre la pérdida de 12 millones de dólares que cosechó durante su carrera como el velocista más rápido del mundo.

Bolt, quien ganó ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos y 11 títulos mundiales y tiene el récord mundial en los 100 metros planos, colocó parte de sus ahorros en la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), una empresa con sede en Jamaica, su país natal.

Sin embargo, de esa cuenta -al revisarla este mes de enero- solo tenía 12 mil dólares, por lo que inició una denuncia con sus abogados contra la firma, a la que acusan de fraude e incluso el gobierno del país caribeño pidió ayuda internacional ante una estafa masiva, que afectó al exvelocista y un número importante de clientes.

«Las pérdidas me han golpeado», dijo Bolt

«No estoy arruinado, pero (las pérdidas) definitivamente me han golpeado», afirmó el exatleta este sábado 28 de enero en una entrevista al diario Jamaica Observer.

Esos 12 millones de dólares que cosechó en sus competencias y representando a marcas deportivas, estaban destinados para la manutención de su familia. Se encarga del cuidado de sus mamá y su papá, además de los tres hijos y su esposa.

SSL enfrenta una cuantiosa demanda por parte de los abogados de Bolt y este sábado vencía el plazo para que dieran respuesta sobre dónde fue a parar el dinero de una de las estrellas deportivas más destacadas en el siglo XXI.

«Siempre va a ser una situación triste para cualquiera perder aquello por lo que ha trabajado duro. Esa es una situación triste y definitivamente estoy decepcionado», afirmó Bolt sobre la pérdida de su fortuna y cómo enfrenta la situación.

Te puede interesar: Yulimar Rojas: «No quiero ser conocida como la Usain Bolt femenina»

Qué ocurrió con el dinero

Una de las acciones que tomó fue la de destituir a su administrador financiero por la pérdida de su dinero.

Por más de 10 años Bolt realizó inversiones en SSL, donde llegó a ahorrar 12,7 millones de dólares que ahora no tiene.

Las autoridades de Jamaica también denunciaron el fraude de la firma de inversiones e iniciaron una investigación tras conocerse el caso de su máxima estrella deportiva.

Bolt se retiró del atletismo en 2017. Obtuvo 11 medallas de oro en campeonatos mundiales, además de sus ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos. En los Juegos de Pekín de 2008 fijó récords mundiales en 100 y 200 metros. Mantiene el de los 100 metros con 9,572 segundos.

SSL acusó a uno de sus exmpleados de haber cometido el presunto fraude y el caso lo investigan las autoridades financieras y judiciales de Jamaica.

Con información de Efe y BBC

</div>