Musk al confirmar compra de Twitter señala que no lo hizo "para ganar más dinero"
Musk al confirmar compra de Twitter señala que no lo hizo "para ganar más dinero"

El magnate sudafricano Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter, con un anuncio en la misma red social dirigido a los anunciantes, donde asegura que la adquisición no fue «para ganar más dinero«.

Una puja entre el empresario y los dueños de la red se mantuvo desde el pasado mes de abril cuando primero compró acciones de la empresa y a finales de mes confirmó que quería adquirirla.

Desde entonces entró en una batalla por lo que consideraba falta de transparencia sobre las cuentas falsas o spam de la red, e incluso frenó la adquisición, valorada en 44 mil millones de dólares.

Twitter lo forzó a cumplir su oferta en un tribunal, que finalmente se da, según el propio dueño de SpaceX y Tesla.

«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia», dice en su comunicado.

Elonk Musk

Además, añade que «actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad».

Musk, quien dijo que podría levantar el bloqueo que Twitter aplicó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido su defensa de que todos compartan y haya «mayor libertad de expresión».

Por qué Musk compró Twitter

Agregó que ante esa polarización compró la red social, para que haya «oportunidad de dialogar» entre los más de 3 millones de usuarios con los que cuenta la red.

«Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real», añadió.

Según la cadena británica BBC, el empresario quiere transformar Twitter en una superapp como las asiáticas, en la que las personas puedan hacer desde compras hasta intercambiar bienes y servicios.

Musk advirtió en su anuncio que «Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar».

</div>