Monólogos de la vagina, 20 años después

SOLAZ · 15 OCTUBRE, 2021 06:25

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Grupo Actoral 80 presentará Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, el domingo 17 de octubre para celebrar los 20 años desde la primera vez que se montó esa obra en el país. La Agenda Solaz te comenta esta y otras opciones de entretenimiento en esta edición.

El 17 de octubre el Grupo Actoral 80 hará una doble función de Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, en el  Centro cultural BOD. Así tributará el vigésimo aniversario de la primera puesta en escena de este espectáculo en Venezuela. Las actrices Sonia Villamizar y Julio Restifo y la invitada especial la periodista Valentina Quintero darán vida a estos monólogos, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón. Las funciones serán a las 4 y 6 p.m.

Del 15 al 17 de octubre la Fundación Cultural Chacao invita a la Mvci Ficción La Convención en la  Biblioteca de Los Palos Grandes, donde los amantes de la ciencia ficción y los cómics podrán disfrutar de una variada  exhibición entre la ciencia, la fantasía y el universogeek.

Renny presente es un homenaje al número uno de la televisión venezolana, Renny Ottolina,  escrito por Daniel Jíménez, quien también interpreta al mítico animador de TV, y Jorgita Rodríguez, quien además es la productora.  Estará en cartelera el 16, 17, 23 y 24 de octubre a las 4 p.m. en el Teatro Trasnocho, en el Paseo Las Mercedes, con la presentación especial de la primerísima Mirla Castellanos.

Desde el 16 de octubre se presentará en La vida me sabe a Shakespeare, en el Centro Cultural BOD. Esta pieza teatral, escrita y dirigida por Marisol Martinez, está inspirada en Las obras completas de William Shakespeare y ofrecerá una versión libre y alocada de las historias más emblemáticas escritas por el dramaturgo inglés. José Manuel Suárez, Marianery Amín y Alessandra Hamdan forman parte del elenco que se subirá a las tablas los sábados y domingos a las 5 p.m.

“París está en cuarentena por la pandemia, y los singulares residentes de un edificio de apartamentos deben adaptarse a su nueva vida… y a convivir con los demás”, es la sinopsis de la película francesa La calle de la humanidad, 8, que estará disponible el 20 de octubre en Netflix.

Fauces de la noche cuenta la historia de un conductor que sube a dos mujeres a su vehículo, se supone que las llevará a pasar una noche de fiesta, pero cuando descubre la naturaleza sobrenatural de sus pasajeros deberá luchar por su vida. Este filme de suspenso llegará a Netflix el 20 de octubre.

Duna está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965.  grande. La trama se centra en Arrakis, o “Duna”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo y en donde comienza una batalla por el poder. La cinta se estrena en las salas de Cinex el jueves 21 de octubre. 

Halloween Kills es la continuación de la saga que cuenta la historia del asesino Michael Myers y es la secuela directa de la película estrenada en 2018, situada 40 años después del primer filme.  Se podrá ver en Cinex desde el viernes 22 de octubre.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío. El largometraje animado estará en Cinex a partir del  22 de octubre. 

La cuarta temporada de Dinastía se estrenará en Netflix el 22 de octubre. La serie nos muestra la extravagante vida de dos familias millonarias y en esta nueva entrega los Colby y los Carrington volverán junto a una boda, un funeral y un nuevo miembro para el elenco.

“Tras el asesinato de su padre, tres hermanos se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos”, es el resumen que ofrece Netflix de.Locke & key, ficción que regrasa el 22 de octubre por la plataforma.

Siguen en cartelera:

El último duelo es un largometraje ambientado en Francia, en 1386, que cuenta “el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver). El primero acusa al segundo de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer)”. La película se estrenó en las salas de Cinex.

La peculiar familia Adams volvió a la pantalla grande en Cinex, con Los locos Adams 2, la secuela de esta divertida película animada.

Rómulo resiste es un documental venezolano dirigido por Carlos Oteyza, que aborda el segundo periodo de gobierno de Rómulo Betancourt, de 1959 a 1964. Este trabajo sobre ese lustro de la historia contemporánea de Venezuela está en Cinex.

Venom: Carnage liberado es la continuación de la historia de Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte, personajes que conocimos en la película estrenada en 2018. La cinta se estrenó en las salas de Cinex.

La Golondrina es una obra escrita por Guillen Clua, dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Carlota Sosa y Julián Izquierdo. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 10 p.m.

Sin tiempo para morir es la nueva película del universo del intrépido agente 007. Este filme es el último en el que el actor británico interpreta al mítico personaje en la pantalla grande y se puede ver en Cinex.

La casa oscura es un filme de terror dirigido por David Bruckner y protagonizado por Rebecca Hall, quien interpreta a una viuda que descubre un tenebroso secreto sobre la morada que construyó su difunto esposo. La cinta se proyecta en las salas de Cinex.

Maligno cuenta la historia de una mujer aterrorizada por visiones impactantes y espeluznantes. Se estrenó el jueves 9 de septiembre.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.