Los Friends se reúnen tras 17 años de ausencia en la pantalla chica

ENTRETENIMIENTO · 21 MAYO, 2021 06:15

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani fueron vistos por última vez el 6 de mayo de 2004, cuando el episodio final de Friends se emitió al aire por la cadena NBC. Toda una generación siguió sus aventuras, desamores y, como no, su característico humor. Fue el fin de una era.

17 años después, gracias a la productora de HBO, el 27 de mayo, se estrenará el tan esperado reencuentro entre Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, el elenco principal de la serie, quienes durante 10 años compartieron la pantalla chica.

La espera, una eternidad para los fans más encariñados con la serie, supone un cierre poético para la generación que creció viendo Friends. La reunión no será un capítulo extra. Nada más lejos de la realidad. Más bien, será un conversatorio entre los principales actores y creadores de la serie, sobre sus vivencias durante la producción de Friends.

Si bien, las nuevas generaciones no vieron la serie en su apogeo, la publicación de sus capítulos en Netflix y otras plataformas de streaming le dieron la oportunidad de pasar un rato con los amigos más famosos de la televisión mundial.

Entre las excentricidades de Phoebe y las ocurrencias de Chandler, sacaron las risas de más de uno. Las constantes rupturas y vueltas en la relación de Rachel y Ross, marcaron hitos de audiencia. Y, claro, todos querían tener una amiga como Mónica, quien, a pesar de tener un tono de mamá protectora, era la artificie del desarrollo de la trama, capítulo a capítulo. Y como no mencionar al amor de muchas y muchos Joey, quien pasa de ser el amigo actor-seductor al ser el más queridos del fandom.

Todos querían un grupo de amigos como en Friends. Pocas producciones captaron en pantalla el realismo de una relación amistosa. Claro, hoy en día muchas de las situaciones de los personajes serían cuestionada por la nueva generación de jóvenes, sin embargo, envejeció dignamente y fue capaz de romper barreras generacionales. 

No por nada fue una serie aclamada por la audiencia. La crítica especializada también alabó la dirección y escritura del programa de televisión. 28 nominaciones a los premios EMMY y 10 nominaciones al Globo de Oro, la convirtió en la máxima serie de los 90 y principios de los años 2000.

Las carreras de sus actores despegaron por hacer la serie. Cada uno llegó a ganar hasta 1.000.000 de dólares por episodio en la décima y última temporada. De todo el elenco, Aniston, tuvo la carrera más fructífera, en películas románticas y dramas, algunos nominados a los Globos de Oro y Sindicato de Actores.

El reencuentro

La pregunta es ¿de dónde nace el reencuentro? No es que los actores terminaron la serie y se separaron. Al contrario, sus vivencias fuera de la pantalla, se volvieron memorables. No era ficción. Realmente se hicieron mejores amigos.

Los fans lo sabían. Y, desde mediados de 2019, en las redes sociales de los actores, en más de una de sus publicaciones, uno que otro de los Friends se colaba. Una famosa foto publicada por Aniston alertó al mundo. En la foto, todo el elenco estaba reunido en la casa de la protagonista de Mi Novia Polly.

El pie de foto solo decía: “Friends”. Desde ese momento, las teorías de un reencuentro en las pantallas se introdujeron en las redes sociales. Meses después, el 12 de noviembre de 2019, The Hollywood Reporter aseguró que Warner Bros. Televisión estaba desarrollando una reunión de Friends para HBO Max. No fue hasta mayo de 2020, que la productora confirmó la noticia. Lo demás era historia.

En principio, el reencuentro estaba pautado para ser estrenado en mayo de 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, se aplazó la emisión del programa. Más no se canceló.

Los fans estarán atentos a ver la emisión del reencuentro de Friends en la plataforma de HBO MAX. Pero los seguidores latinoamericanos tendremos que esperar hasta junio, cuando la compañía habilite su servicio de streaming en América Latina. Si vieron Friends, será el mejor regalo para un fandom, que hoy en día son adultos de la generación millennials, y que volverán a su juventud.

El ausente

Aunque el elenco principal estará presente en la tan anhelada reunión, Paul Rudd, quien interpretó a Mike Hannigan, en la serie no participará en el episodio de reencuentro.

Las posibles razones de su no participación se deducen tras una entrevista que ofreció a Chris Evans, para la revista Variety. “Solo estuve en esa serie de pasada y sentía que era como una especie de accesorio en el programa. La serie no iba de Mike Hannigan”, dijo el actor al medio estadounidense en 2020.

Ruud añadió en la entrevista que la serie no giraba sobre su personaje Mike Hannigan y que en el caso de Friends “la serie era sobre ellos, aunque fue interesante formar parte”, dijo.