Los memes de las elecciones de EE.UU., desde un personaje de Plaza Sésamo hasta la lentitud del conteo en Nevada - Efecto Cocuyo

SOLAZ · 6 NOVIEMBRE, 2020 06:30

Los memes de las elecciones de EE.UU., desde un personaje de Plaza Sésamo hasta la lentitud del conteo en Nevada

Texto por Laura Weffer Cifuentes

Ver más de

Laura Weffer Cifuentes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un evento como las elecciones de Estados Unidos no podía pasar por debajo de la mesa en lo que a memes se refiere.

Cientos, quizás miles de ellos, fueron publicados en las redes sociales. La mayoría de ellos reflejando la reñida carrera que hay por la Casa Blanca.

Algunos hicieron uso de los tuits del presidente Donald Trump. Especialmente en el que dice “Stop the count”, en el que exige que se detenga el conteo de votos por considerarlo fraudulento. Pero count, no solo significa “conteo” sino que también significa “conde”, en español.

Por lo tanto, algunos bromistas tomaron la foto del Conde Contar de Plaza Sésamo, un personaje que enseña los números a los niños, y lo sumaron a la imaginería de estos días.

 

Esto se leería como: “Detén al conde”.

Uno tomó el arte de la campaña de Barack Obama y lo convirtió en un Conde bastante gráfico:

Pero también hubo otros usuarios que se burlaron de lo complicado  de su sistema: “El resto del mundo tratando de entender el sistema electoral estadounidense”:

Este usuario echó mano del entrañable Mr. Bean para dejar en evidencia lo difícil de los conteos:

 

@Kimtai se refiere a quienes no son de Estados Unidos: “Otros países viendo cómo gana (Joe) Biden pero al mismo tiempo, no saben cómo funcionan las elecciones”.

El conteo de los votos en algunos estados ha convertido la espera en un evento de suspenso. Uno de esos estados es Pensilvania, por eso en este escriben: “Los residentes de Pensilvania despertándose esta mañana para descubrir que todos los ojos del mundo los están mirando”.

 

En este se hace alusión a la lentitud del conteo de los votos en el estado de Nevada:

“Así estaba el lunes, así estoy hoy”, dice @likaluca

 

Y el economista @maickelmelamed se lo tomó con humor cuando él mismo comentó un meme que hicieron sobre la lentitud del conteo de los votos:

 

Aquí mezclaron la melodía de @eminem con la exaltada prédica de Paula White,  consejera espiritual de Trump…y el gato no podía faltar:

 

Mientras que este hace uso de un personaje de los Simpson: