Jazz con la Big Band Banana, teatro con Othelo y La Ternura te esperan este fin de semana

SOLAZ · 9 SEPTIEMBRE, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los amantes del jazz tendrán una cita este fin de semana con la Big Band Banana en el Teatro Teresa Carreño, donde la marquesina también ofrece un espectáculo. La oferta de entretenimiento en Caracas incluye la segunda temporada de la obra Ternura, del grupo Skena, y la reposición a petición del público de Othelo en la mesa.

También podrás disfrutar desde tu casa del estreno de la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai.

La Big Band Banana estará en la Sala José Félix Ribas, del Teresa Carreño, mañana 10 de septiembre a las 5 p.m. para presentar su concierto Blues, Jazz & LatinJazz. Más de 20 destacados músicos venezolanos interpretarán algunos de los temas más populares del blues y jazz latino, bajo la dirección del maestro Pedro González Amaya y con el jazzista Alfredo Naranjo como invitado especial. Entradas: $15, $20 y $30.

Hoy se estrena Casa, un espectáculo que combina la improvisación y la música en vivo que trata sobre el minimalismo y el lenguaje expresivo. Esta propuesta es parte del comienzo de la temporada 2022 del UM.GRAMO Compañía de Danza en el Teatro Teresa Carreño y está a cargo de Dionis Bahamonde y Aquiles Rengifo. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: $10.

A petición del público Othelo sobre la mesa seguirá en la sala Rajatabla con tres últimas funciones: hoy y mañana a las 5 p.m., y el domingo 11 de septiembre a las 4 p.m. Marisol Ramírez dirige esta puesta en escena muy diferente a la obra original, y cuenta con la actuación de William Cuao, Theylor Plaza, Sandra Moncada, Nathalie Tablante y Egon Ilka. Entradas: $5.

La exitosa serie de Netflix Cobra Kai vuelve a la plataforma con su quinta temporada hoy 9 de septiembre. La historia de los herederos de Johnny Lawrence y Daniel Larusso continúa donde quedó el año pasado con Terry Silver como la nueva amenaza que se deberá enfrentar. 

El sábado 10 el grupo Skena presentará en el Centro Cultural BOD la segunda temporada de La Ternura, comedia romántica de Alfredo Sanzol. Esta puesta en escena es dirigida por el actor y director Basilio Álvarez y cuenta con las actuaciones de  Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretan a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Funciones: sábado y domingo a las 6 p.m. Entradas: desde 72,54 bolívares.

Hoy a las 6:30 p.m. estará en el Centro Cultural Chacao el cantautor Melbin Peña como parte del Viernes Musical de esta semana. Podrás escuchar al rapero venezolano en la Sala Experimental Raúl Delgado Estévez; la entrada es libre.

En el Teatro Trasnocho se estrenará Cataclismo, de Jean Helmuth, una obra que cuenta la historia de Clara, una mujer que despierta una mañana sintiendo que su vida es una película de Pedro Almodóvar. En el elenco están: Ana Castellucci, Verónica Arellano, Dallas Aguiar, Verónica León y la participación especial de Germán Anzola y Manuelita Zelwer. Funciones: viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $10 y sábados y domingos $12.

También se podrá ver en el Trasnocho Cultural El Benemérito y la Pavlova a partir de hoy 9 de septiembre. Este sainete, escrito y dirigido por Federico Pacanins, cuenta un encuentro secreto entre el dictador Juan Vicente Gómez y la legendaria bailarina rusa Anna Pavlova en el Gran Hotel de Caracas, después de que la artista se presentara en el Teatro Municipal con el clásico “La muerte del cisne”. La pieza mezcla música, canto, baile y versos históricos fieles de cuando Pavlova estuvo en Venezuela. Las funciones serán viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

Improcedente regresa al Centro Cultural Chacao con dos únicas funciones el 10 y 11 de septiembre a las 3 p.m. en la Sala La Viga. José Abreu trae esta propuesta basada en la improvisación que mezcla el drama, comedia y algo de humor negro, que contará con el mismo Abreu, Moisés Berr, Zair Mora, Jessica Arminio y María Araque como protagonistas. Entradas: $5.

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo celebrará el 10 de septiembre a las 5 p.m. sus 72 años de fundación con el Recital de Poesía: El arte de encontrarme, en el Centro Cultural Chacao. El cuerpo de docentes de la institución interpretará los versos de los libros Mis versos, el misterio… y sus ráfagas de luz y Hacedoras, Mil voces femeninas por la literatura venezolana.

En el programa Miércoles de Cine Mexicano del Centro Cultural Chacao, el 14 de septiembre a las 6:30 p.m., se proyectará el drama de ficción Estanislao, en la Sala Raúl Delgado Estévez. El filme cuenta la historia de Mateo, quien vuelve a la casa de sus padres 15 años después por la reciente muerte de su madre y debe reencontrarse con los fantasmas de su pasado. Entrada libre.

El jueves 15 de septiembre a las 6.30 p.m. en el Trasnocho Cultural habrá una única función de la versión de Xiomara Moreno del Labrador de Bohemia, de Johannes Von Telp. Esta pieza, que habla de la negación, rabia, negociación, depresión y aceptación, es dirigida por Nelson Lehman y protagonizada por Antonio Deli, Miguel Ángel Treccia y María Cristina Lozada. Entradas: 15$.

También puedes asistir el mismo 15 de septiembre a las 6 p.m. al Centro Cultural Chacao para descubrir la historia de la lectura dramatizada de la Mujer Sola de Darío Fo con Katy Osorio como protagonista. La presentación forma parte del Ciclo de Lecturas Dramatizadas y la dirección está a cargo de Abraham Veronese. Entrada Libre.

Los comediantes Verónica Gómez y Gabriel Ruiz estarán el 15 de septiembre en el Anfiteatro El Hatillo para grabar en vivo un nuevo capítulo del podcast De a toque con invitados especiales sorpresa. Horario: 8 p.m. Entrada: $25.

Siguen en cartelera

Mi último delirio, del Grupo Actoral 80 y con la curaduría de la historiadora Inés Quintero, es una obra basada en las misivas escritas por Simón Bolívar. Es dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Héctor Manrique. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

La obra infantil Muñeco Monstruo, de Javier Moreno, se puede disfrutar en el Teatro Trasnocho los sábados y domingos a las 2 p.m. Actúan: Abraham Aguilar, Daniel Brito, Diana Rami, Nell Scott, Alán Suárez y Aisha Urbina. Entradas: niños $5 y adultos $15.

Leonardo Villalobos está en el Centro Cultural BOD con Diferentes, obra escrita y dirigida por él y en la que comparte escena con Wilmer Ramírez, Neyda Palomo y Yomily Corredor. Funciones: sábados y domingos a las 6 p.m. Entradas: desde 107,62 bolívares.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Pasaje al paraíso es la nueva comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex y Cines Unidos.

La huérfana: El origen es una precuela del largometraje de terror de 2009 cuenta el origen de esta mujer adulta que se hace pasar por una niña para adentrarse en la casa de parejas casadas y asesinarlas. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

“Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Cuando llega descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí”, esa es la sinopsis que se nos ofrece de Bárbaro, cinta de suspenso y horror que se proyecta en las salas de Cinex.

Hotel Providencia, la producción venezolana grabada en Margarita, aún se puede ver en las salas de Cinex de Caracas. Sócrates Serrano y Adelina Menéndez protagonizan esta cinta del director Caupolicán Ovalles, donde una pareja recién casada celebra su luna de miel en la isla y deberán afrontar un giro descabellado de acontecimientos.

¡Nop! Es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre. Cinex

Sigue en cines El abismo, una cinta que cuenta cómo una escaladora es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Dragon Ball Super: Super Hero es la película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la producción de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

SOLAZ · 27 SEPTIEMBRE, 2022

Jazz con la Big Band Banana, teatro con Othelo y La Ternura te esperan este fin de semana

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Los amantes del jazz tendrán una cita este fin de semana con la Big Band Banana en el Teatro Teresa Carreño, donde la marquesina también ofrece un espectáculo. La oferta de entretenimiento en Caracas incluye la segunda temporada de la obra Ternura, del grupo Skena, y la reposición a petición del público de Othelo en la mesa.

También podrás disfrutar desde tu casa del estreno de la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai.

La Big Band Banana estará en la Sala José Félix Ribas, del Teresa Carreño, mañana 10 de septiembre a las 5 p.m. para presentar su concierto Blues, Jazz & LatinJazz. Más de 20 destacados músicos venezolanos interpretarán algunos de los temas más populares del blues y jazz latino, bajo la dirección del maestro Pedro González Amaya y con el jazzista Alfredo Naranjo como invitado especial. Entradas: $15, $20 y $30.

Hoy se estrena Casa, un espectáculo que combina la improvisación y la música en vivo que trata sobre el minimalismo y el lenguaje expresivo. Esta propuesta es parte del comienzo de la temporada 2022 del UM.GRAMO Compañía de Danza en el Teatro Teresa Carreño y está a cargo de Dionis Bahamonde y Aquiles Rengifo. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: $10.

A petición del público Othelo sobre la mesa seguirá en la sala Rajatabla con tres últimas funciones: hoy y mañana a las 5 p.m., y el domingo 11 de septiembre a las 4 p.m. Marisol Ramírez dirige esta puesta en escena muy diferente a la obra original, y cuenta con la actuación de William Cuao, Theylor Plaza, Sandra Moncada, Nathalie Tablante y Egon Ilka. Entradas: $5.

La exitosa serie de Netflix Cobra Kai vuelve a la plataforma con su quinta temporada hoy 9 de septiembre. La historia de los herederos de Johnny Lawrence y Daniel Larusso continúa donde quedó el año pasado con Terry Silver como la nueva amenaza que se deberá enfrentar. 

El sábado 10 el grupo Skena presentará en el Centro Cultural BOD la segunda temporada de La Ternura, comedia romántica de Alfredo Sanzol. Esta puesta en escena es dirigida por el actor y director Basilio Álvarez y cuenta con las actuaciones de  Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretan a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Funciones: sábado y domingo a las 6 p.m. Entradas: desde 72,54 bolívares.

Hoy a las 6:30 p.m. estará en el Centro Cultural Chacao el cantautor Melbin Peña como parte del Viernes Musical de esta semana. Podrás escuchar al rapero venezolano en la Sala Experimental Raúl Delgado Estévez; la entrada es libre.

En el Teatro Trasnocho se estrenará Cataclismo, de Jean Helmuth, una obra que cuenta la historia de Clara, una mujer que despierta una mañana sintiendo que su vida es una película de Pedro Almodóvar. En el elenco están: Ana Castellucci, Verónica Arellano, Dallas Aguiar, Verónica León y la participación especial de Germán Anzola y Manuelita Zelwer. Funciones: viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $10 y sábados y domingos $12.

También se podrá ver en el Trasnocho Cultural El Benemérito y la Pavlova a partir de hoy 9 de septiembre. Este sainete, escrito y dirigido por Federico Pacanins, cuenta un encuentro secreto entre el dictador Juan Vicente Gómez y la legendaria bailarina rusa Anna Pavlova en el Gran Hotel de Caracas, después de que la artista se presentara en el Teatro Municipal con el clásico “La muerte del cisne”. La pieza mezcla música, canto, baile y versos históricos fieles de cuando Pavlova estuvo en Venezuela. Las funciones serán viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

Improcedente regresa al Centro Cultural Chacao con dos únicas funciones el 10 y 11 de septiembre a las 3 p.m. en la Sala La Viga. José Abreu trae esta propuesta basada en la improvisación que mezcla el drama, comedia y algo de humor negro, que contará con el mismo Abreu, Moisés Berr, Zair Mora, Jessica Arminio y María Araque como protagonistas. Entradas: $5.

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo celebrará el 10 de septiembre a las 5 p.m. sus 72 años de fundación con el Recital de Poesía: El arte de encontrarme, en el Centro Cultural Chacao. El cuerpo de docentes de la institución interpretará los versos de los libros Mis versos, el misterio… y sus ráfagas de luz y Hacedoras, Mil voces femeninas por la literatura venezolana.

En el programa Miércoles de Cine Mexicano del Centro Cultural Chacao, el 14 de septiembre a las 6:30 p.m., se proyectará el drama de ficción Estanislao, en la Sala Raúl Delgado Estévez. El filme cuenta la historia de Mateo, quien vuelve a la casa de sus padres 15 años después por la reciente muerte de su madre y debe reencontrarse con los fantasmas de su pasado. Entrada libre.

El jueves 15 de septiembre a las 6.30 p.m. en el Trasnocho Cultural habrá una única función de la versión de Xiomara Moreno del Labrador de Bohemia, de Johannes Von Telp. Esta pieza, que habla de la negación, rabia, negociación, depresión y aceptación, es dirigida por Nelson Lehman y protagonizada por Antonio Deli, Miguel Ángel Treccia y María Cristina Lozada. Entradas: 15$.

También puedes asistir el mismo 15 de septiembre a las 6 p.m. al Centro Cultural Chacao para descubrir la historia de la lectura dramatizada de la Mujer Sola de Darío Fo con Katy Osorio como protagonista. La presentación forma parte del Ciclo de Lecturas Dramatizadas y la dirección está a cargo de Abraham Veronese. Entrada Libre.

Los comediantes Verónica Gómez y Gabriel Ruiz estarán el 15 de septiembre en el Anfiteatro El Hatillo para grabar en vivo un nuevo capítulo del podcast De a toque con invitados especiales sorpresa. Horario: 8 p.m. Entrada: $25.

Siguen en cartelera

Mi último delirio, del Grupo Actoral 80 y con la curaduría de la historiadora Inés Quintero, es una obra basada en las misivas escritas por Simón Bolívar. Es dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Héctor Manrique. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

La obra infantil Muñeco Monstruo, de Javier Moreno, se puede disfrutar en el Teatro Trasnocho los sábados y domingos a las 2 p.m. Actúan: Abraham Aguilar, Daniel Brito, Diana Rami, Nell Scott, Alán Suárez y Aisha Urbina. Entradas: niños $5 y adultos $15.

Leonardo Villalobos está en el Centro Cultural BOD con Diferentes, obra escrita y dirigida por él y en la que comparte escena con Wilmer Ramírez, Neyda Palomo y Yomily Corredor. Funciones: sábados y domingos a las 6 p.m. Entradas: desde 107,62 bolívares.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Pasaje al paraíso es la nueva comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex y Cines Unidos.

La huérfana: El origen es una precuela del largometraje de terror de 2009 cuenta el origen de esta mujer adulta que se hace pasar por una niña para adentrarse en la casa de parejas casadas y asesinarlas. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

“Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Cuando llega descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí”, esa es la sinopsis que se nos ofrece de Bárbaro, cinta de suspenso y horror que se proyecta en las salas de Cinex.

Hotel Providencia, la producción venezolana grabada en Margarita, aún se puede ver en las salas de Cinex de Caracas. Sócrates Serrano y Adelina Menéndez protagonizan esta cinta del director Caupolicán Ovalles, donde una pareja recién casada celebra su luna de miel en la isla y deberán afrontar un giro descabellado de acontecimientos.

¡Nop! Es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre. Cinex

Sigue en cines El abismo, una cinta que cuenta cómo una escaladora es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Dragon Ball Super: Super Hero es la película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la producción de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

¿Cómo valoras esta información?

1

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO