Ilan Chester se presentará en el BOD después de cinco años

SOLAZ · 8 OCTUBRE, 2021 06:44

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de cinco años de ausencia, Ilan Chester volverá a presentarse en el Centro Cultural BOD. La Agenda Solaz te cuenta las demás opciones de entretenimiento que hay para esta segunda semana de octubre, donde también destacan obras de teatro, series y películas.

Una experiencia musical: Cuarteto, será un concierto íntimo que marca el regreso del premiado cantautor Ilan Chester al Centro Cultural BOD. Habrá dos únicas funciones: el jueves 14 y el sábado 15 de octubre, a las 6 p.m.

 

Del 8 al 10 de octubre se presentará en el Centro Cultural Chacao una versión de la obra escrita por Federico Gracía Lorca, Bodas de sangre, que produce y dirige  Eduardo Viloria y Diaz. Esta propuesta “traslada la acción del conocido drama al Llano venezolano en la década de 1930 y la convierte en un musical que interpretan 23 artistas en escena, con música de Alfredo Gutiérrez y coreografías de María Gómez”.

Las funciones son: viernes a las 5 p.m.; sábado a las 5 p.m., y domingo a las 11 a.m.

Previo al primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezuela, el Centro de Creación Artística Taller Experimental de Teatro, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela realizará actividades que buscan ampliar conocimientos en composición coreográfica y actoral.

 El primer taller es Bocetos en movimiento, será dictado por el bailarín y coreógrafo Armando Diaz, director de Sieteocho danza. Cuándo: del 8 de octubre al 12 de noviembre en la Compañía Nacional de Danza,  en el 23 de Enero, Caracas. Las clases serán los viernes y sábados de 2 p.m a 5 p.m. Interesados escribir al correo electrónico: [email protected].

Periodo Azul es una serie de animación japonesa que se estrenará en Netflix el sábado 9 de octubre. El anime trata sobre un chico aburrido, Yatora Yagushi, que inspirado por un cuadro se sumerge en el mundo del arte.

El 9 y 10 de octubre se presentará en la Sala Rajatabla Humanos, un juicio de medianoche, una obra escrita y dirigida por Patricia Castillo, producida por Emily Morillo, con música de Levy Rossell, dirección musical de Mario Becerra y protagonizada por Jeizer Ruiz, Marxlenin Cipriani, Loswel Guzmán, Bárbara Acevedo, Mario Becerra, Stephannye Baena, Yohn Terán y Leomar Aponte. Esta puesta en escena pretende “recordarnos qué es ser humanos”. Las funciones son a las 5 p.m.

La segunda temporada de El Club de las Niñeras estará disponible en Netflix a partir del lunes 11 de octubre. “Versión actualizada de las entrañables novelas de Ann M. Martin en esta serie que relata la historia de un grupo de amigas y su agencia de niñeras local”, es la sinopsis que ofrece la plataforma sobre la serie.

El Concurso Audiovisual Fare Cinema – El inmigrante italiano tendrá del 11 al 15 de octubre una serie de clases gratuitas cortesía de la Escuela Nacional de Cine (ENC). Serán cinco y contarán con: Solveig Hoogesteijn (cineasta, productora y escritora), Enrique Coll (productor transmedia, consultor y storyteller), Ignacio Márquez (director de Sueño Down y de Ley de fuga).

También, Héctor Barboza (director de anuncios publicitarios, realizador y docente de la ENC) y Oscar Reyes Matute (guionista de cine y televisión). Los encuentros serán vía Zoom a las 10 a.m.

La creación de Malinche es el nuevo documental de Netflix que explica el proceso creativo de Malinche, el musical de Nacho Cano basado en la historia de amor de la Malinche y Hernán Cortez. La película llegará a la plataforma el 12 de febrero.

El largometraje Hijos del odio narra la historia de un nieto de un miembro del Ku Kux Klan que se convierte en activista por los derechos humanos. El filme está basado en una historia real y se podrá ver en Netflix desde el 14 de octubre.

La tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, You, estará a partir del viernes 15 de octubre. La afamada ficción está basada en la novela homónima escrita por Caroline Kepnes. La serie retomará la historia de Joe, esta vez en su nueva etapa como padre.

El último duelo es un largometraje ambientado en Francia, en 1386, que cuenta “el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer)”. La película se estrenará en Cinex el 15 de octubre.

La peculiar familia Adams vuelve a la pantalla grande el 15 de octubre en Cinex, cuando llegue Los locos Adams 2, la secuela de esta divertida película animada.

Rómulo resiste es un documental venezolano dirigido por Carlos Oteyza, que aborda el segundo periodo de gobierno de Rómulo Betancourt, de 1959 a 1964. Este trabajo sobre ese lustro de la historia contemporánea de Venezuela estará en las salas de Cinex desde el viernes 15 de octubre.

Siguen en cartelera:

Venom: Carnage liberado es la continuación de la historia de Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte, personajes que conocimos en la película estrenada en 2018. La cinta se estrenó el 6 de octubre en las salas de Cinex.

La Golondrina es una obra escrita por Guillen Clua, dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Carlota Sosa y Julián Izquierdo. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 10 p.m.

Sin tiempo para morir es la nueva película del universo del intrépido agente 007. Este filme es el último en el que el actor británico interpreta al mítico personaje en la pantalla grande y se puede ver en Cinex. 

El Closet es un largometraje surcoreano que trata de un hombre cuya hija desapareció, a quien una persona misteriosa llama sugiriendo que la busque en el armario. Está en las salas de Cinex desde el 1 de octubre.

La casa oscura es un filme de terror dirigido por David Bruckner y protagonizado por Rebecca Hall, quien interpreta a una viuda que descubre un tenebroso secreto sobre la morada que construyó su difunto esposo. La cinta se proyecta en las salas de Cinex.

La secuela de la saga de terror psicológico, Escape Room, llegó a esas mismas salas este jueves 16 de septiembre.

Maligno cuenta la historia de una mujer aterrorizada por visiones impactantes y espeluznantes. Se estrenó el jueves 9 de septiembre.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.