Grupo Theja cumple 48 años y lo celebra con Ejecutivas en el Trasnocho Cultural

SOLAZ · 25 FEBRERO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras dos meses sin actividades, el Trasnocho Cultural reabre sus espacios con dos obras teatrales  este fin de semana. La Agenda Solaz también trae la programación de los últimos conciertos del mes de febrero del Sistema Nacional de Orquestas y Coros.

La marquesina del Trasnocho Cultural se reanudará este 25 febrero a las 4 p.m., cuando el elenco de Closer se suba a las tablas para contar una historia “sobre el amor, obsesiones y seres complejos que nunca son transparentes, que tienen una pasión enfermiza por la verdad, por los hechos como son”. La dirección corre por cuenta de Elis Blanco Jasen, y actúan Erick Palacios, Karla Vieira, Theylor Plaza y Beatriz Sojo. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m.

El grupo Theja, fundado por José Simón Escalona, cumple 48 años en escena y lo celebra con el estreno de la obra Ejecutivas. Esta pieza, escrita por  Escalona, es la otra propuesta teatral que podrá disfrutarse en las instalaciones del Trasnocho desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo a las 5 p.m. Bajo la dirección de Javier Vidal, las actrices Raquel Yánez, Giuliana Rodríguez y Desirée Monasterios darán vida a tres mujeres que relatan sus historias que coronan con éxito a pesar del peso de una sociedad machista. Omar Riera es el barman del bar donde ellas se reúnen.

La Caracas Big Band se unirá a la celebración del 47 aniversario de El Sistema este 26 de febrero a las 11 a.m. en la Concha Acústica del Parque Los Caobos. Será dirigida por el maestro Jhoseph Mendoza y tendrá como invitado especial a Sibilino.

Las Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar y Juan Landaeta se unirán para ofrecer un espectáculo musical el 26 de febrero a las 4 p.m. en la Sala Simón Bolívar, en el Centro de Acción Social. El director titular será el maestro brasileño Eduardo Strausser.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dará un concierto en la Sala Simón Bolívar el domingo 27 de febrero a las 11 a.m. bajo la batuta de Andrés David Ascanio. El repertorio incluye la Sinfonía Nº 10, Op 93 en Mi menor del compositor Dmitri Shostakovich y La noche de los Mayas, del compositor Silvestre Revueltas.

 

Y para cerrar las actividades por el 47 aniversario del Sistema ese mismo domingo, a las 4 p.m., el Venezuela Sound System se reencontrará con el público en la Concha Acústica del Parque Los Caobos, donde se podrá disfrutar de las voces de Sofía Castillo, Vibert Reinozo, Déborah Briceño y Humberto Baralt, bajo la dirección de Jesús Milano.

El Ateneo de Caracas despide su programación del mes de febrero con un cine foro sobre la película Habana Eva, que será el viernes 25 de febrero a las 5 p.m. vía zoom. Este filme, dirigido por la venezolana Fina Torres,  se estrenó en el año 2010. Para participar tienes que escribir al correo electrónico: formacion.ateneo@gmail.com.

El 26 de febrero a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD el público podrá cantar, bailar y escuchar divertidas historias de la mano de los Vasallos de Venezuela con su espectáculo Sucedió en Carnaval, donde también se escucharán canciones que evocan los carnavales de El Callao y la vieja Caracas.

Después de una primera temporada, Diana Patricia vuelve a los escenarios, junto al actor y bailarín Carlos Mezza, con Se busca sapo, príncipe azul ya tuve…, comedia escrita por  Carlos Castillo. Se presentará el 27 y 28 de febrero a las 4 p.m. en el Centro Cultural BOD.

El domingo 27 de febrero, a las 3 p.m. vía zoom, se realizará un Jamming Poético en el que participarán venezolanos repartidos por el mundo, tales como: Ely Rosa Zamora, en Estados Unidos; Edmundo Bracho, en el Reino Unido; Odette da Silva, en Holanda; Ricardo Montiel, en Argentina; y Amarú Venegas, en Colombia. Las poetas Eleonora Requena y Keila Vall de la Ville, serán las moderadoras de este evento, para participar puedes escribir a: formacion.ateneo@gmail.com.

Ritmo salvaje es una nueva serie colombiana que relata la historia de dos bailarinas que viven realidades muy diferentes, que chocan dentro y fuera de la pista de baile. La ficción llegará a Netflix el 2 de marzo.

El 2 de marzo se estrenará Dos contra el hielo, una película original de Netflix. La cinta está basada en la historia real de una exploración polar danesa que se realizó en 1909.

“Cuando su mejor amiga desaparece durante una escapada de fin de semana de chicas a Croacia, Beth se empeña en descubrir qué pasó. Pero cada pista revela una nueva e inquietante mentira, y sus esfuerzos por descubrir la verdad sacan a la luz amargos secretos”, es la sinopsis que ofrece Netflix de Fin de semana en Croacia, una cinta que se podrá ver en la plataforma de streaming a partir del 2 de marzo. 

Una periodista viaja a un histórico hotel ubicado en Estambul, con el fin de descubrir un secreto que podría cambiar la historia de la Turquía moderna. Esa es la trama que nos ofrece esta nueva propuesta de Netflix, Medianoche en el Pera Palace, que se liberará el 3 de marzo.

Mentiras se centra en cómo una profesora de literatura acusa a un cirujano de violarla durante una cita, pero este último niega todo lo que la mujer asegura.  La primera temporada del drama estará disponible en Netflix desde el 4 de marzo.

“Cuando una visita al centro comercial acaba en violencia, una joven descubre un lado desconocido de su madre”, es el resumen de la serie ¿Sabes quién es?, que se estrenará en Netflix el 4 de marzo.

Siguen en cartelera

Hasta el domingo 27 de febrero la Fundación Rajatabla y el grupo Teatro del Buenpaso presentarán en el Centro Cultural Chacao Oficina 1, adaptación teatral de la novela homónima escrita por Miguel Otero Silva. Eduardo Viloria dirige a 41 actores que darán vida a la historia que se teje en el nacimiento de un campo petrolero en el Oriente del país. Hasta allí van Carmen Rosa y su madre Carmelita junto al fiel Olegario, los personajes de Casas muertas. Las funciones son los viernes a las 5 p.m., sábados a las 4 p.m. y domingos a las 11 a.m.

El popular superhéroe de DC, Batman, volvió a la gran pantalla el domingo 20 de febrero. The Batman es la nueva película que contará la historia del vigilante y detective de Ciudad Gótica, que en esta oportunidad será encarnado por Robert Pattinson.

Licorice Pizza es un filme escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, que está nominado a tres categorías de los Premios Oscar, incluyendo mejor película. La cinta relata los primeros pasos en el amor de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California, en el año 1973.

Príncipe caprichoso y la princesa de verdad es una obra infantil escrita y dirigida por José Miguel Cabriles, que ganó siete premios en el Festival Festea 2019 y que invita a reflexionar sobre los valores familiares. La puesta en escena puede disfrutar el Centro Cultural Chacao, los viernes a las 4 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m.

El exorcismo de Dios es una nueva película de terror que trata sobre el padre Williams, un religioso que es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y es obligado a cometer los más terribles pecados.

Hasta el domingo 27 de febrero la Fundación Rajatabla y el grupo Teatro del Buenpaso presentarán en el Centro Cultural Chacao Oficina 1, adaptación teatral de la novela homónima escrita por Miguel Otero Silva. Eduardo Viloria dirige a 41 actores que darán vida a la historia que se teje en el nacimiento de un campo petrolero en el Oriente del país. Hasta allí van Carmen Rosa y su madre Carmelita junto al fiel Olegario, los personajes de Casas muertas. Las funciones son los viernes a las 5 p.m., sábados a las 4 p.m. y domingos a las 11 a.m.

Él en mi cuerpo es la nueva comedia dirigida por Daniel Revette y protagonizada por Augusto Nitti, quien será acompañado en el escenario por las actrices Nadiela Marcano y Danae Giachetta. Roxana y Paul son dos personas que no tienen nada en común y aun así están en una relación, pero todo cambiará cuando Paul tiene que “ponerse en los zapatos” de Roxana. Este espectáculo está los sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Muerte en el Nilo es la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Agatha Christie. La historia se centra en un detective que investiga el asesinato de una joven y rica muchacha, quien murió en el mismo crucero por el Nilo donde él pasaba sus vacaciones.

Uncharted: Fuera del mapa es una película que adapta los populares videojuegos de aventuras  donde seguimos los pasos del carismático Nathan Drake, a quien dará vida en esta ocasión el actor británico, Tom Holland.