Fin de semana musical con Wisin & Yandel y Noel Schajris

SOLAZ · 2 SEPTIEMBRE, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Septiembre comienza al ritmo de la música de los ganadores del Grammy y Latin Grammy, Wisin & Yandel y del miembro del dúo Sin Bandera Noel Schajris, quienes se presentarán en Caracas. Los amantes de la danza también podrán disfrutar del fin de semana con la vuelta de PHI de la Teresa Danza Contemporánea a la Sala Ríos Reyna.

El sábado 3 de septiembre a las 5 p.m. el Poliedro de Caracas recibirá a Wisin & Yandel, ganadores del Grammy y del Latin Grammy. Ofrecerán un concierto como parte de su gira La última Misión. Los puertorriqueños interpretarán sus temas más famosos, además de piezas de su trabajo más reciente. Entradas: de $60 a $400.

Noel Schajris, miembro del dúo Sin Bandera, celebrará junto a su público venezolano 20 años de carrera el 8 de septiembre a las 7 p.m., cuando se presente en el Teresa Carreño en el marco de tour Mi Presente. Entradas: entre $40 y $150.

Hoy a las 6 p.m. Teresa Danza Contemporánea volverá con la pieza PHI a la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño. La coreografía y dirección está a cargo de Félix Oropeza, y el elenco incluye a Lu Gómez, Sainma Rada, Brian Landaeta, Bernadette Rodríguez, Ronny Méndez, Natasha Cádiz, Indira Márquez, Kelvin Ortiz, José Palacios, Heysell Leal, Michell Muccerino, José Lugo y Anthony Taborda. Funciones: viernes y sábado a las 6 p.m., y el domingo a las 11 a.m. y a las 5 p.m. Entradas: $10.

Mi último delirio llegará al Trasnocho Cultural hoy a las 7 p.m. de la mano del Grupo Actoral 80. Con la ayuda de la historiadora Inés Quintero, la agrupación se apoyó en las misivas y cartas escritas Simón Bolívar para indagar en la figura del Libertador y retratarlo de la forma más fiel posible en esta pieza dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Héctor Manrique. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estrenará su propia lista de reproducción en youtube el 3 de septiembre con El Sistema Sessions. La primera transmisión de este proyecto será encabezada por la margariteña Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy 2019, y estará acompañada de músicos de las orquestas profesionales del sistema. Esta propuesta se podrá disfrutar de manera gratuita en el canal de youtube El Sistema a partir de las 8 p.m. de este sábado.

La obra infantil Muñeco Monstruo, de Javier Moreno, se estrena en el Teatro Trasnocho el sábado 3 de septiembre para divertir a los más pequeños de la casa. Este relato sobre aceptación y amistad cuenta con las actuaciones de Abraham Aguilar, Daniel Brito, Diana Rami, Nell Scott, Alán Suárez y Aisha Urbina. Funciones: sábados y domingos a las 2 p.m. Entradas: niños $5 y adultos $15.

La pianista Clara Rodríguez se dará cita en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño el 3 de septiembre a las 4 p.m. para interpretar un programa de Música de Venezuela y Latinoamérica junto a invitados especiales como Miguel Delgado-Estévez (guitarra), Federico Ruiz (acordeón) y Eduardo Ramírez (cuatro). Entradas: $10 y $20.

A partir del 3 de septiembre Leonardo Villalobos estará en el Centro Cultural BOD con Diferentes, obra escrita y dirigida por él y en la que compartirá escena con Wilmer Ramírez, Neyda Palomo y Yomily Corredor. Funciones: sábados y domingos a las 6 p.m. Entradas: desde 107,62 bolívares.

Astrid Carolina Herrera regresa al Centro Cultural BOD con una única función de Lo que no te dijeron del sexo, monólogo escrito, dirigido y producido por ella misma. Herrera ofrece responder de manera jocosa y ocurrente dudas frecuentes sobre la intimidad. El encuentro será el sábado 3 de septiembre a las 4 p.m. Entradas: desde $13,64.

El 7 de septiembre a las 6:30 p.m. se proyectará el drama El mar entre las casas, en la Sala Raúl Delgado Estévez, como parte del Miércoles de Cine Mexicano del Centro Cultural Chacao. El filme cuenta la historia de un biólogo marino que regresa a su pueblo natal después de la muerte de su madre, y ahora tendrá que cumplir las expectativas de la fallecida mujer. Entrada libre.

Pasaje al paraíso es la nueva comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película podrá verse en las salas de Cinex y Cines Unidos a partir del 8 de septiembre.

También estará en las salas de Cinex y Cines Unidos La huérfana: El origen desde el jueves 8 de septiembre. Esta precuela del largometraje de terror de 2009 cuenta el origen de esta mujer adulta que se hace pasar por una niña para adentrarse en la casa de parejas casadas y asesinarlas.

“Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. uando llega descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí”, esa es la sinopsis que se nos ofrece de Bárbaro, cinta de suspenso y horror que se proyectará en las salas de Cinex desde el 8 de septiembre.

Siguen en cartelera

Othelo sobre la mesa se despide de la sala Rajatabla con tres funciones hoy y mañana a las 5 p.m., y el domingo 4 de septiembre a las 4 p.m. Marisol Ramírez dirige esta propuesta muy diferente a la obra original, y cuenta con la actuación de William Cuao, Theylor Plaza, Sandra Moncada, Nathalie Tablante y Egon Ilka. Entradas: $5.

Antonio Deli, Claudia Nieto y Francisco Aguana estarán en el Teatro Trasnocho hoy, mañana y el domingo a las 4 p.m. para presentar las últimas funciones de El tiempo en una botella, el más reciente texto del dramaturgo venezolano Elio Palencia. Luis Vicente González dirige este drama sobre una familia disfuncional que debe habitar la misma casa después de pasar mucho tiempo sin vivir juntos. Entradas: viernes $10, y sábado y domingo $12.

Este fin de semana también es el último de Crackhouse en la marquesina del Trasnocho Cultural. Esta obra, dirigida por William Cuao, muestra los matices de la noche caraqueña en la década de los 90 a través de un solo personaje interpretado por Julián Eduardo. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $10, y sábados y domingos $12.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

El espectáculo infantil Alicia rompe el espejo, inspirado en los cuentos Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, termina sus presentaciones en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao el domingo 4 de septiembre a las 3 p.m. Patricia Ponte protagoniza la historia de esta chica que se queda dormida en el jardín de su casa e intenta escapar de la realidad, para aventurarse en un mundo fantástico lleno de pintorescos personajes. Funciones: viernes a las 5 p.m., y sábado y domingo a las 3 p.m. Entradas: $5.

Hotel Providencia, la película venezolana grabada en Margarita, aún se puede ver en las salas de Cinex de Caracas. Sócrates Serrano y Adelina Menéndez protagonizan esta cinta del director Caupolicán Ovalles, donde una pareja recién casada celebra su luna de miel en la isla y deberán afrontar un giro descabellado de acontecimientos.

¡Nop! Es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre. Cinex

Sigue en cines El abismo, una cinta que cuenta como una escaladora que es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Dragon Ball Super: Super Hero es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

SOLAZ · 27 SEPTIEMBRE, 2022

Fin de semana musical con Wisin & Yandel y Noel Schajris

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Septiembre comienza al ritmo de la música de los ganadores del Grammy y Latin Grammy, Wisin & Yandel y del miembro del dúo Sin Bandera Noel Schajris, quienes se presentarán en Caracas. Los amantes de la danza también podrán disfrutar del fin de semana con la vuelta de PHI de la Teresa Danza Contemporánea a la Sala Ríos Reyna.

El sábado 3 de septiembre a las 5 p.m. el Poliedro de Caracas recibirá a Wisin & Yandel, ganadores del Grammy y del Latin Grammy. Ofrecerán un concierto como parte de su gira La última Misión. Los puertorriqueños interpretarán sus temas más famosos, además de piezas de su trabajo más reciente. Entradas: de $60 a $400.

Noel Schajris, miembro del dúo Sin Bandera, celebrará junto a su público venezolano 20 años de carrera el 8 de septiembre a las 7 p.m., cuando se presente en el Teresa Carreño en el marco de tour Mi Presente. Entradas: entre $40 y $150.

Hoy a las 6 p.m. Teresa Danza Contemporánea volverá con la pieza PHI a la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño. La coreografía y dirección está a cargo de Félix Oropeza, y el elenco incluye a Lu Gómez, Sainma Rada, Brian Landaeta, Bernadette Rodríguez, Ronny Méndez, Natasha Cádiz, Indira Márquez, Kelvin Ortiz, José Palacios, Heysell Leal, Michell Muccerino, José Lugo y Anthony Taborda. Funciones: viernes y sábado a las 6 p.m., y el domingo a las 11 a.m. y a las 5 p.m. Entradas: $10.

Mi último delirio llegará al Trasnocho Cultural hoy a las 7 p.m. de la mano del Grupo Actoral 80. Con la ayuda de la historiadora Inés Quintero, la agrupación se apoyó en las misivas y cartas escritas Simón Bolívar para indagar en la figura del Libertador y retratarlo de la forma más fiel posible en esta pieza dirigida por Pedro Borgo y protagonizada por Héctor Manrique. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12 y sábados y domingos $15.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estrenará su propia lista de reproducción en youtube el 3 de septiembre con El Sistema Sessions. La primera transmisión de este proyecto será encabezada por la margariteña Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy 2019, y estará acompañada de músicos de las orquestas profesionales del sistema. Esta propuesta se podrá disfrutar de manera gratuita en el canal de youtube El Sistema a partir de las 8 p.m. de este sábado.

La obra infantil Muñeco Monstruo, de Javier Moreno, se estrena en el Teatro Trasnocho el sábado 3 de septiembre para divertir a los más pequeños de la casa. Este relato sobre aceptación y amistad cuenta con las actuaciones de Abraham Aguilar, Daniel Brito, Diana Rami, Nell Scott, Alán Suárez y Aisha Urbina. Funciones: sábados y domingos a las 2 p.m. Entradas: niños $5 y adultos $15.

La pianista Clara Rodríguez se dará cita en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño el 3 de septiembre a las 4 p.m. para interpretar un programa de Música de Venezuela y Latinoamérica junto a invitados especiales como Miguel Delgado-Estévez (guitarra), Federico Ruiz (acordeón) y Eduardo Ramírez (cuatro). Entradas: $10 y $20.

A partir del 3 de septiembre Leonardo Villalobos estará en el Centro Cultural BOD con Diferentes, obra escrita y dirigida por él y en la que compartirá escena con Wilmer Ramírez, Neyda Palomo y Yomily Corredor. Funciones: sábados y domingos a las 6 p.m. Entradas: desde 107,62 bolívares.

Astrid Carolina Herrera regresa al Centro Cultural BOD con una única función de Lo que no te dijeron del sexo, monólogo escrito, dirigido y producido por ella misma. Herrera ofrece responder de manera jocosa y ocurrente dudas frecuentes sobre la intimidad. El encuentro será el sábado 3 de septiembre a las 4 p.m. Entradas: desde $13,64.

El 7 de septiembre a las 6:30 p.m. se proyectará el drama El mar entre las casas, en la Sala Raúl Delgado Estévez, como parte del Miércoles de Cine Mexicano del Centro Cultural Chacao. El filme cuenta la historia de un biólogo marino que regresa a su pueblo natal después de la muerte de su madre, y ahora tendrá que cumplir las expectativas de la fallecida mujer. Entrada libre.

Pasaje al paraíso es la nueva comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película podrá verse en las salas de Cinex y Cines Unidos a partir del 8 de septiembre.

También estará en las salas de Cinex y Cines Unidos La huérfana: El origen desde el jueves 8 de septiembre. Esta precuela del largometraje de terror de 2009 cuenta el origen de esta mujer adulta que se hace pasar por una niña para adentrarse en la casa de parejas casadas y asesinarlas.

“Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. uando llega descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí”, esa es la sinopsis que se nos ofrece de Bárbaro, cinta de suspenso y horror que se proyectará en las salas de Cinex desde el 8 de septiembre.

Siguen en cartelera

Othelo sobre la mesa se despide de la sala Rajatabla con tres funciones hoy y mañana a las 5 p.m., y el domingo 4 de septiembre a las 4 p.m. Marisol Ramírez dirige esta propuesta muy diferente a la obra original, y cuenta con la actuación de William Cuao, Theylor Plaza, Sandra Moncada, Nathalie Tablante y Egon Ilka. Entradas: $5.

Antonio Deli, Claudia Nieto y Francisco Aguana estarán en el Teatro Trasnocho hoy, mañana y el domingo a las 4 p.m. para presentar las últimas funciones de El tiempo en una botella, el más reciente texto del dramaturgo venezolano Elio Palencia. Luis Vicente González dirige este drama sobre una familia disfuncional que debe habitar la misma casa después de pasar mucho tiempo sin vivir juntos. Entradas: viernes $10, y sábado y domingo $12.

Este fin de semana también es el último de Crackhouse en la marquesina del Trasnocho Cultural. Esta obra, dirigida por William Cuao, muestra los matices de la noche caraqueña en la década de los 90 a través de un solo personaje interpretado por Julián Eduardo. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $10, y sábados y domingos $12.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

El espectáculo infantil Alicia rompe el espejo, inspirado en los cuentos Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, termina sus presentaciones en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao el domingo 4 de septiembre a las 3 p.m. Patricia Ponte protagoniza la historia de esta chica que se queda dormida en el jardín de su casa e intenta escapar de la realidad, para aventurarse en un mundo fantástico lleno de pintorescos personajes. Funciones: viernes a las 5 p.m., y sábado y domingo a las 3 p.m. Entradas: $5.

Hotel Providencia, la película venezolana grabada en Margarita, aún se puede ver en las salas de Cinex de Caracas. Sócrates Serrano y Adelina Menéndez protagonizan esta cinta del director Caupolicán Ovalles, donde una pareja recién casada celebra su luna de miel en la isla y deberán afrontar un giro descabellado de acontecimientos.

¡Nop! Es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre. Cinex

Sigue en cines El abismo, una cinta que cuenta como una escaladora que es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Dragon Ball Super: Super Hero es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO