La gira por los 25 años de Estopa continuará en Caracas este 18 abril con un gran concierto en el Poliedro de Caracas, donde será la primera presentación del dúo español luego de una década.

Además, el venezolano Noreh también cantará este jueves 18 y el viernes 19. Lo hará en el Anfiteatro El Hatillo en el lanzamiento de su nuevo mini álbum: “Baladas tatuadas”.

El afamado dúo español Estopa regresará al país luego de diez años para celebrar sus 25 años de carrera artística de pop rock hispano y  rumba flamenca, con canciones como “La raja de tu falda”, “Como camarón” y “Vino tinto”. El concierto será en el Poliedro de Caracas este 18 de abril. Hora: 8 p.m.

Venezuela será la primera parada de los hermanos David y José Manuel Muñoz en la gira que harán por Latinoamérica y Estados Unidos. Entradas: desde $60 hasta $315.

El irreverente cantautor venezolano Noreh estará este 18 y 19 de abril en el Anfiteatro El Hatillo para ofrecer un par de conciertos tras casi tres meses de gira en Estados Unidos.

Las presentaciones incluirán temas del más reciente mini álbum del artista, “Baladas tatuadas”, que se lanzó el pasado 7 de marzo. La función del jueves 17 se agotó, por lo que se abrió una nueva fecha a petición del público. Funciones. jueves y viernes a las 8 p.m. Entradas: desde $33 hasta $65.

En el Centro Cultural Chacao Tania Sarabia y Claudia La Gatta se subirán a las tablas para dar vida a dos mujeres, de generaciones completamente distintas, que forman parte de un accidente automovilístico en El Choque, una comedia dramática de Bladimir Aguilera.

El 20 y 21 de abril te podrás reír con este montaje que dirige Sebastian Chong. Funciones: sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 p.m. Entradas: $10, $15 y $20.

El Sindicato de La Pastilla, agrupación musical de la fundación sin fines de lucro La Orden de la pastilla, estará el 19 de abril en el Centro Cultural de Arte Moderno para dar un concierto benéfico, cuyos fondos serán destinados a cubrir los tratamientos médicos de músicos y artistas en condiciones de precariedad económica. Entradas: $18,18.

El 20 de abril a las 8 p.m. se presentará en el Anfiteatro El Hatillo el comediante Emilio Lovera, en un show que promete sacarte una buena carcajada. Lovera hará gala de sus habilidades humorísticas y ofrecerá un espectáculo que combinará la comedia con la música. Entradas: $33 y $44.

La humorista Vanessa Senior visitará el Centro Cultural de Arte Moderno (antes BOD) el 20 de abril para presentar su monólogo Vanessadas : El regreso Iluminatti,  un espectáculo interactivo cargado de vivencias, canciones, despechos y reencuentros. Entradas: $18,18.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y este domingo 20 a las 4 p.m. la Orquesta Típica Nacional estará en la Asociación Cultural Humboldt para festejarlo. El director encargado será el maestro Aquiles Hernández. El repertorio contará piezas referentes de la cultura musical venezolana y alemana. Entradas: $5, $10 y $15.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Brandon Keith Brown, se presentará este 20 de abril en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música para interpretar un programa compuesto por partituras de los compositores Samuel Coleridge-Taylor y Jean Sibelius. Horario: 5 p.m. Entradas: $5 y $10.

En el Teatro Líder habrá dos funciones del músical El show de Tinkerbell: Rescatando la magia, una obra infantil inspirada en la película de Disney Peter Pan. En este montaje “el malvado Capitán Garfio tiene un plan para acabar con el Árbol del polvillo del País de Nunca Jamás, Tinkerbell y sus amigas intentarán detenerlo”. Funciones: 20 y 21 de abril a las 5 p.m. Entradas: $6.

El domingo 21 de abril a las 11 a.m. la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, con dirección de José Ángel Salazar, se presentará en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música junto a la violinista Corina Álvarez para tocar un repertorio que incluye piezas de Ludwig Van Beethoven y Franz Joseph Haydn. Entradas: $5 y $10.

Siguen en cartelera

La aclamada ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata, sigue en el Teatro Teresa Carreño. Isabel Palacios dirige el montaje, mientras que Elisa Vegas es la directora musical al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. El Coro de Ópera Teresa Carreño y el Orfeón Libertador también participarán.

Los encargados de darle vida a los personajes de esta pieza son los reputados solistas Greilys Bracho, Ninoska Camacaro, Iván Cardozo, Claudio González y los invitados especiales Robert Girón y Gaspar Colón. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: entre $5 y $50.

En la sala Rajatabla se podrá ver hasta el 28 de abril La otra cara de la luna, de Luis Alberto Rosas, bajo la dirección de Marisol Martínez. Esta puesta en escena nos ofrece una mirada sobre el gran dramaturgo español Federico García Lorca.

La pieza, que es teatro dentro del teatro, trata sobre un grupo de cómicos que emula  a la compañía La Barraca de Lorca, y van de pueblo en pueblo contando sus historias y las mezclan con sus situaciones de vida, los últimos días de Lorca y algunos de sus personajes femeninos emblemáticos.

El elenco lo componen Tom Vivas, Francis Romero, Sandra Moncada, Marx Cipriani, Krisha Escalona y Carlos Veslasco. Funciones: viernes a las 6 p.m., y sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: $5.

En la marquesina del Trasnocho Cultural continúa La casa rota, una pieza escrita y dirigida por Lupe Gehrenbeck. Julie Restifo y Claudia Rojas se ponen en la piel de dos mujeres que se juntan a jugar un juego que puede parecer peligroso.

Esta es una obra que “da cuenta de las memorias de infancia, que nos marcan de forma indeleble, generando futuros insospechados”. Funciones: jueves a las 7 p.m. Entradas: $15.

Las actrices Carmen Júlia Álvarez, Sofía Rodríguez y Estrella Hurtado protagonizan ¡Que mujeres!, una obra que aún se puedes ver en el Centro Cultural de Arte Moderno (antes BOD).

Este montaje nos presenta a Odelys, una mujer que fantasea con ser la primera presidente de Venezuela; la joven hipocondriaca Almendra y una chica con problemas de sobrepeso llamada Rosalinda. Funciones: viernes a las 7 p.m., y sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: 329 bolívares.

En el Trasnocho Cultural sigue Improvisto, un show que parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. En este espectáculo el público escribe palabras antes de la función y los actores crean una obra a partir de ellas sin una libreta. Funciones: jueves a las 7 p.m. Entradas: $5.

Hasta el 21 de abril los personajes más emblemáticos del gran novelista venezolano Rómulo Gallegos  estarán en el Trasnocho Cultural con Gallegos: Selva, Llano y Palabra, dirigida por Marisol Martínez y con una dramaturgia a cargo de Yoyiana Ahumada.

Cuenta con la actuación de Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, José Gregorio Martínez, Rebeca Herrera,  Luis Palmero, Jessica Arminio y Natasha Cádiz. Funciones: viernes a las 6 p.m., y los sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: $10.

En la marquesina del Trasnocho Cultural sigue El principio de Arquímedes, una obra escrita por Josep María Miró y dirigida por Rafael Barazarte que parte de un hecho que no sabemos si es real o no.

Maríalejandra Martín, Henry Soto, Luis Palmero y Egon Ilka le dan vida a los personajes que nos contarán esta historia de cómo un “gesto aparentemente inocente que, sumado a los prejuicios, se transforma en miedo y violencia y no deja a nadie indiferente”. Funciones: viernes a las 8 p.m., sábados y domingos a las 7 p.m. Entradas: $10. 

Hasta el domingo 21 de abril, Augusto Nitti y Edmary Fuentes estarán en el Trasnocho Cultural con una comedia teatral original de Juan Carlos Martín y dirigida por Guido Villamizar: La Azotea.

Esta pieza promete que “el espectador se embarcará en un viaje de emociones, fiel reflejo de la cotidianidad de la vida, miedos, la pelea interna diaria, el amor y la amistad”. Funciones: de jueves a domingo a las 5 p.m. Entradas: $10.

En el Trasnocho Cultural también estará hasta el mismo 21 de abril Déjame como Susana Duijm. Este texto escrito en 2009, por la dramaturga venezolana Karin Valecillos, “refleja el machismo de la mujer y cómo eso afecta y conduce a tomar decisiones inesperadas”.

Nakary Bazán es la directora y actúan Verónica León Arellano, Sandra Moncada, Margarita Morales, Marielena González, Verónica Arellano, Anabella Giménez, Nerea Fernández Dorronsoro, Oriana Santos y Muriel Tremont. Entradas: $10.

</div>