El Puma, El Otro Polo y Amantes harán vibrar a Caracas

SOLAZ · 17 NOVIEMBRE, 2022 08:00

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los amantes de la música podrán darse un festín de conciertos que animará la cartelera de esta semana. Hoy “El Puma” José Luis Rodríguez, en el Hotel Tamanaco, y El Otro Polo, en el Anfiteatro El Hatillo, se presentarán en Caracas. Además, el 22 de noviembre el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) recibirá a la pareja colombiana Greeicy y Mike Bahía con su gira Amantes.

También habrá ópera con El elixir del amor, en la Sala Ríos Reyna; teatro con This is Salem, en la Sala Rajatabla y Bravo en el Trasnocho Cultural, además de danza con Después de cada caída.

Tras un exitoso concierto en el mes de julio, “El Puma” José Luis Rodríguez volverá a estar en el valle capitalino hoy a las 8 p.m. en el Hotel Tamanaco para ofrecer un concierto privado para sus seguidores. El caraqueño estará junto a la agrupación Lo Mejor de Billo para compartir y revivir sus éxitos en esta Cena en íntimo. Entradas: desde $72,73.

Hoy a las 8 p.m. el cantautor Carlos Poletto estará en el Anfiteatro El Hatillo para presentar el tercer disco de su proyecto solista El Otro Polo. Poletto mezcla géneros antiguos y modernos para brindar a sus seguidores una propuesta fresca, original y artística. No te pierdas este espectáculo, donde también estarán varios artistas sorpresa, tanto nacionales e internacionales. Entradas: $20 y $30.

La ópera El Elixir del amor, de Gaetano Donizetti, se estrenará en la Sala Ríos Reyna este viernes 18 de noviembre a las 6 p.m. El equipo directivo de este proyecto está conformado por Isabel Palacios (dirección artística), Miguel Issa (dirección escénica), Elisa Vegas (dirección musical) e Irvin Peña (dirección ejecutiva) y también tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Coro de Ópera Teresa Carreño. 

El elenco cuenta con Annelia Hernández, Ninoska Camacaro, Gaspar Colón, Anna Rotinova, Gregory Pino, Pedro Nieves, José Ángel Hernández, Endrys Cisneros, Francisco Bourgeois, Helio Pineda y José Antonio Ramírez. Entradas: entre $5 y $25.

Los cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía visitarán tierras venezolanas como parte de su Tour Amantes. La pareja inició esta gira de conciertos por América Latina después de haberse convertido en padres y estarán en el CCCT el martes 22 de noviembre a las 4 p.m. Entradas: entre $53 y $270.

El Teatro de la penumbra vuelve a la Sala Rajatabla el 18 de noviembre con This is Salem, una pieza dirigida por Andreina Polidor. Fernando Garantón, José Alberto Briceño, Douglas Suniaga y Bethania Yáñez actúan en esta obra que aborda temas como el caos, la religión, la ignorancia y el adoctrinamiento. Las funciones son el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre a las 5 p.m. Entradas: $5.

El viernes 18 de noviembre en el Trasnocho Cultural podrás ver la primera función de Bravo, obra escrita por Jeizer Rúiz y dirigida por Jennifer Morales. Conoce la historia de Emmanuel, un venezolano de 25 años que espera a su cuarto hijo y ante la necesidad económica desaparece. ¿Dónde habrá ido? Descúbrelo por tu cuenta. 

El elenco está conformado por Verónica Arellano, Jeizer Ruiz, Verónica León, Yonh Terán. Funciones: 18, 19 y 20 de noviembre a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, $12 los sábados y los domingos.

El 17 de noviembre a las 7 p.m. se inaugurará la exposición Homenaje a Soto, en la Plaza central del Cubo Negro. Para esta muestra se han reunido varias piezas del maestro Soto que permitirán  apreciar las etapas más emblemáticas de este gran  artista venezolano. Entrada libre.

Improvisto navideño se presentará en el Trasnocho Cultural hoy a las 7 p.m. El espectáculo, que parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia, centrará su show enteramente en la Navidad en esta ocasión. El grupo Cayiao se unirá para dar vida a esta presentación completamente improvisada.

La sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, recibirá el 19, 18 y 20 de noviembre al Cuerpo de Baile Ubuntu con la pieza Después de cada caída, esterilizada por 15 bailarines con discapacidades motoras que reflejarán a través la danza sus vivencias y los desafíos de su cotidianidad. Esta nueva experiencia coreográfica de Alexander Madriz también contará con la participación de los músicos Lizardo Domínguez (odila), Luis Velázquez (odila), Ángela Marrero (ópera) y el DJ Kyril Elneser. Funciones: viernes y sábado a las 5 p.m., y domingo a las 5:30 p.m. Entradas: $10.

Otra propuesta teatral que estará en la marquesina este 18 de noviembre es Reputación dudosa, de Luis Fernández, en el Centro Cultural BOD. Esta comedia negra está dirigida por Sebastian Falco y está dividida en cinco monólogos que giran en torno de un hombre que es asesinado el día en el que celebraría el éxito de su empresa; descubre al asesino junto al fantasma de este empresario. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y domingo a las 5 p.m. Entradas: desde 214,12 bolívares.

“Cándida, Celia y Catalina se enfrentarán cara a cara con sus demonios para buscar la redención de sus almas”, es la premisa que nos ofrece Magdalenas, una obra que se basa en el proceso que debe pasar una víctima de violencia de género cuando decide denunciar su caso. Esta pieza, original de Osmely Piña y dirigida por Rosmery González, podrá verse en el Centro Cultural Chacao el 18 a las 5 p.m., y el 19 y 20 de noviembre a las 4 p.m. Entradas: $5.

El cuatrista, cantante y compositor venezolano Merlyn Briceño volverá a Venezuela el viernes 18 de noviembre con su gira Mágico sueño y ofrecerá un concierto único en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD a las 7 p.m. Lo acompañarán Rafael González “Mulato” (bajo) y José Rafael González (percusión), además  tendrá como invitados especiales a Gerardo Valentín y Goyo Reyna. Entradas: entre $13,64.

Recibe la Navidad junto a Er Conde del Guacharo con Humor y Gaitas en el Hotel Eurobuilding. El evento contará con la agrupación gaitera Pajarito Vola Show y varios DJs que te pondrán a bailar toda la noche mientras te diviertes con la comedia de Er Conde. Horario: 18 de noviembre a las 7 p.m. Entradas: $40,91.

El Venezuela Sound System te transportará a las décadas de los 70 y los 80, en un espectáculo en el que el público y las luces neón serán los protagonistas. El 18 de noviembre a las 5 p.m. la Sala Simón Bolívar resonará al ritmo de la música disco con la Neon Disco Party. Entradas: $5, $10 y $15.

El Anfiteatro El Hatillo será la sede de los Premios Torbellino Flamenco 2022, competencia en la que se reunirán todas las academias y bailaores del país para celebrar la gran fiesta del flamenco de Venezuela. La cita es el 19 de noviembre, a las 12 p.m. se presentarán las agrupaciones y a las 6 p.m. los solistas. Entradas: $12,84 y $17,25.

El espacio plural del Trasnocho Cultural recibirá el 19 de noviembre a las 4 p.m. a Eudomar Chacón y su homenaje musical a América Latina con Del Caribe soy. Este encuentro musical y teatral, dirigido por Miguel Ángel Cabrera, tendrá canciones de su autoría y también temas de figuras como Juan Luis Guerra, Henry Martínez y Oscar D’León. Entradas: $15.

El 19 de noviembre se parte del Festival de Gaitas del Colegio El Peñón 2022. Disfruta de las presentaciones de los 15 colegios participantes y del trío venezolano Motherflowers, quienes podrán algo de color al evento. Entradas: $25.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por Christian Vásquez, se dará cita en la Sala Simón Bolívar el 20 de noviembre a las 11 a.m. para dar un concierto junto al solista de contrabajo Edicson Ruiz. El repertorio incluirá Bartók Béla, concierto para orquesta y Tan Dun, concierto para contrabajo. Entradas: $5 y $10.

El 20 de noviembre móntate en el Autobus de Venezuela, junto a Emilio Lovera en el Anfiteatro El Hatillo. Viaja junto al humorista a través de diferentes ciudades del país para descubrir cómo se ve y comporta el venezolano de cada región. Entradas: $30.

La Galería D´Museo del Centro de Arte Los Galpones mostrará a partir del 20 de noviembre a las 11 a.m. la más reciente exposición de Pedro Morales, Naturaleza Neural. Se exhibirán 34 piezas elaboradas a través de algoritmos y diferentes procesos computacionales, mediante el uso de la inteligencia artificial. Entrada libre.

Siguen en cartelera

Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la película de 2018 que fue nominada a los Premios Oscar, sigue en las salas de Cinex y Cines Unidos. En 2020 el protagonista de la primera entrega falleció y Marvel Studios decidió retirar a su personaje de su universo cinematográfico, por lo que la protagonista de este filme será la hermana de T’Challa, héroe que interpretaba Boseman.

“Un grupo de amigos invita a cenar a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez”, es la historia de la obra  La cena de idiotas, dirigida por Héctor Manrique, y protagonizada por Basilio Álvarez, Patty Oliveros, Armando Cabrera, Wilfredo Cisneros, Carlos Arteaga y el propio Manrique, que se aún puede verse en el Teatro Trasnocho los viernes a las 8 p.m., y los sábados y domingos a las 7:30 p.m. Entrada: $12 los viernes, $15 los sábados y los domingos.

En el Trasnocho Cultural también está la comedia Taxi, de Ray Cooney. Esta versión de Juan Souki cuenta con las actuaciones de Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar, Maria Antonieta Duque, Augusto Nitti, César Bencid y Agustín Segnini. Diviértete con esta puesta en escena y descubre la historia de Juan García, un taxista que tiene dos familias al mismo tiempo. Entradas: $12 los viernes, $15 los sábados y los domingos.

El monólogo Tren del Corazón sigue en el Centro Cultural BOD los viernes a las 7 p.m., y sábados y domingos a las 5 p.m. Esta comedia romántica de Dairo Piñeres, protagonizada por Leo Aldana, mezcla la realidad y la ficción para llevarnos a través de un viaje de emociones. Entradas: desde 152,71 bolívares.

En las salas de Cinex y Cines Unidos sigue Especial, el segundo largometraje del actor y director Ignacio Márquez. Este filme está protagonizado por Greyber Rengifo, un adulto con síndrome de Down que interpreta a un joven con esta condición que vive junto a su padre.

Halloween Ends aún está a Cinex y Cines Unidos. Es la parte final de la icónica saga de películas de terror protagonizada por el enmascarado Michael Myers. Descubre el desenlace de la franquicia aterroriza a jóvenes y adultos desde la década de 1980.

Pasaje al paraíso es la comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex.

SOLAZ · 1 DICIEMBRE, 2022

El Puma, El Otro Polo y Amantes harán vibrar a Caracas

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Los amantes de la música podrán darse un festín de conciertos que animará la cartelera de esta semana. Hoy “El Puma” José Luis Rodríguez, en el Hotel Tamanaco, y El Otro Polo, en el Anfiteatro El Hatillo, se presentarán en Caracas. Además, el 22 de noviembre el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) recibirá a la pareja colombiana Greeicy y Mike Bahía con su gira Amantes.

También habrá ópera con El elixir del amor, en la Sala Ríos Reyna; teatro con This is Salem, en la Sala Rajatabla y Bravo en el Trasnocho Cultural, además de danza con Después de cada caída.

Tras un exitoso concierto en el mes de julio, “El Puma” José Luis Rodríguez volverá a estar en el valle capitalino hoy a las 8 p.m. en el Hotel Tamanaco para ofrecer un concierto privado para sus seguidores. El caraqueño estará junto a la agrupación Lo Mejor de Billo para compartir y revivir sus éxitos en esta Cena en íntimo. Entradas: desde $72,73.

Hoy a las 8 p.m. el cantautor Carlos Poletto estará en el Anfiteatro El Hatillo para presentar el tercer disco de su proyecto solista El Otro Polo. Poletto mezcla géneros antiguos y modernos para brindar a sus seguidores una propuesta fresca, original y artística. No te pierdas este espectáculo, donde también estarán varios artistas sorpresa, tanto nacionales e internacionales. Entradas: $20 y $30.

La ópera El Elixir del amor, de Gaetano Donizetti, se estrenará en la Sala Ríos Reyna este viernes 18 de noviembre a las 6 p.m. El equipo directivo de este proyecto está conformado por Isabel Palacios (dirección artística), Miguel Issa (dirección escénica), Elisa Vegas (dirección musical) e Irvin Peña (dirección ejecutiva) y también tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Coro de Ópera Teresa Carreño. 

El elenco cuenta con Annelia Hernández, Ninoska Camacaro, Gaspar Colón, Anna Rotinova, Gregory Pino, Pedro Nieves, José Ángel Hernández, Endrys Cisneros, Francisco Bourgeois, Helio Pineda y José Antonio Ramírez. Entradas: entre $5 y $25.

Los cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía visitarán tierras venezolanas como parte de su Tour Amantes. La pareja inició esta gira de conciertos por América Latina después de haberse convertido en padres y estarán en el CCCT el martes 22 de noviembre a las 4 p.m. Entradas: entre $53 y $270.

El Teatro de la penumbra vuelve a la Sala Rajatabla el 18 de noviembre con This is Salem, una pieza dirigida por Andreina Polidor. Fernando Garantón, José Alberto Briceño, Douglas Suniaga y Bethania Yáñez actúan en esta obra que aborda temas como el caos, la religión, la ignorancia y el adoctrinamiento. Las funciones son el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre a las 5 p.m. Entradas: $5.

El viernes 18 de noviembre en el Trasnocho Cultural podrás ver la primera función de Bravo, obra escrita por Jeizer Rúiz y dirigida por Jennifer Morales. Conoce la historia de Emmanuel, un venezolano de 25 años que espera a su cuarto hijo y ante la necesidad económica desaparece. ¿Dónde habrá ido? Descúbrelo por tu cuenta. 

El elenco está conformado por Verónica Arellano, Jeizer Ruiz, Verónica León, Yonh Terán. Funciones: 18, 19 y 20 de noviembre a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, $12 los sábados y los domingos.

El 17 de noviembre a las 7 p.m. se inaugurará la exposición Homenaje a Soto, en la Plaza central del Cubo Negro. Para esta muestra se han reunido varias piezas del maestro Soto que permitirán  apreciar las etapas más emblemáticas de este gran  artista venezolano. Entrada libre.

Improvisto navideño se presentará en el Trasnocho Cultural hoy a las 7 p.m. El espectáculo, que parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia, centrará su show enteramente en la Navidad en esta ocasión. El grupo Cayiao se unirá para dar vida a esta presentación completamente improvisada.

La sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, recibirá el 19, 18 y 20 de noviembre al Cuerpo de Baile Ubuntu con la pieza Después de cada caída, esterilizada por 15 bailarines con discapacidades motoras que reflejarán a través la danza sus vivencias y los desafíos de su cotidianidad. Esta nueva experiencia coreográfica de Alexander Madriz también contará con la participación de los músicos Lizardo Domínguez (odila), Luis Velázquez (odila), Ángela Marrero (ópera) y el DJ Kyril Elneser. Funciones: viernes y sábado a las 5 p.m., y domingo a las 5:30 p.m. Entradas: $10.

Otra propuesta teatral que estará en la marquesina este 18 de noviembre es Reputación dudosa, de Luis Fernández, en el Centro Cultural BOD. Esta comedia negra está dirigida por Sebastian Falco y está dividida en cinco monólogos que giran en torno de un hombre que es asesinado el día en el que celebraría el éxito de su empresa; descubre al asesino junto al fantasma de este empresario. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y domingo a las 5 p.m. Entradas: desde 214,12 bolívares.

“Cándida, Celia y Catalina se enfrentarán cara a cara con sus demonios para buscar la redención de sus almas”, es la premisa que nos ofrece Magdalenas, una obra que se basa en el proceso que debe pasar una víctima de violencia de género cuando decide denunciar su caso. Esta pieza, original de Osmely Piña y dirigida por Rosmery González, podrá verse en el Centro Cultural Chacao el 18 a las 5 p.m., y el 19 y 20 de noviembre a las 4 p.m. Entradas: $5.

El cuatrista, cantante y compositor venezolano Merlyn Briceño volverá a Venezuela el viernes 18 de noviembre con su gira Mágico sueño y ofrecerá un concierto único en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD a las 7 p.m. Lo acompañarán Rafael González “Mulato” (bajo) y José Rafael González (percusión), además  tendrá como invitados especiales a Gerardo Valentín y Goyo Reyna. Entradas: entre $13,64.

Recibe la Navidad junto a Er Conde del Guacharo con Humor y Gaitas en el Hotel Eurobuilding. El evento contará con la agrupación gaitera Pajarito Vola Show y varios DJs que te pondrán a bailar toda la noche mientras te diviertes con la comedia de Er Conde. Horario: 18 de noviembre a las 7 p.m. Entradas: $40,91.

El Venezuela Sound System te transportará a las décadas de los 70 y los 80, en un espectáculo en el que el público y las luces neón serán los protagonistas. El 18 de noviembre a las 5 p.m. la Sala Simón Bolívar resonará al ritmo de la música disco con la Neon Disco Party. Entradas: $5, $10 y $15.

El Anfiteatro El Hatillo será la sede de los Premios Torbellino Flamenco 2022, competencia en la que se reunirán todas las academias y bailaores del país para celebrar la gran fiesta del flamenco de Venezuela. La cita es el 19 de noviembre, a las 12 p.m. se presentarán las agrupaciones y a las 6 p.m. los solistas. Entradas: $12,84 y $17,25.

El espacio plural del Trasnocho Cultural recibirá el 19 de noviembre a las 4 p.m. a Eudomar Chacón y su homenaje musical a América Latina con Del Caribe soy. Este encuentro musical y teatral, dirigido por Miguel Ángel Cabrera, tendrá canciones de su autoría y también temas de figuras como Juan Luis Guerra, Henry Martínez y Oscar D’León. Entradas: $15.

El 19 de noviembre se parte del Festival de Gaitas del Colegio El Peñón 2022. Disfruta de las presentaciones de los 15 colegios participantes y del trío venezolano Motherflowers, quienes podrán algo de color al evento. Entradas: $25.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por Christian Vásquez, se dará cita en la Sala Simón Bolívar el 20 de noviembre a las 11 a.m. para dar un concierto junto al solista de contrabajo Edicson Ruiz. El repertorio incluirá Bartók Béla, concierto para orquesta y Tan Dun, concierto para contrabajo. Entradas: $5 y $10.

El 20 de noviembre móntate en el Autobus de Venezuela, junto a Emilio Lovera en el Anfiteatro El Hatillo. Viaja junto al humorista a través de diferentes ciudades del país para descubrir cómo se ve y comporta el venezolano de cada región. Entradas: $30.

La Galería D´Museo del Centro de Arte Los Galpones mostrará a partir del 20 de noviembre a las 11 a.m. la más reciente exposición de Pedro Morales, Naturaleza Neural. Se exhibirán 34 piezas elaboradas a través de algoritmos y diferentes procesos computacionales, mediante el uso de la inteligencia artificial. Entrada libre.

Siguen en cartelera

Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la película de 2018 que fue nominada a los Premios Oscar, sigue en las salas de Cinex y Cines Unidos. En 2020 el protagonista de la primera entrega falleció y Marvel Studios decidió retirar a su personaje de su universo cinematográfico, por lo que la protagonista de este filme será la hermana de T’Challa, héroe que interpretaba Boseman.

“Un grupo de amigos invita a cenar a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez”, es la historia de la obra  La cena de idiotas, dirigida por Héctor Manrique, y protagonizada por Basilio Álvarez, Patty Oliveros, Armando Cabrera, Wilfredo Cisneros, Carlos Arteaga y el propio Manrique, que se aún puede verse en el Teatro Trasnocho los viernes a las 8 p.m., y los sábados y domingos a las 7:30 p.m. Entrada: $12 los viernes, $15 los sábados y los domingos.

En el Trasnocho Cultural también está la comedia Taxi, de Ray Cooney. Esta versión de Juan Souki cuenta con las actuaciones de Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar, Maria Antonieta Duque, Augusto Nitti, César Bencid y Agustín Segnini. Diviértete con esta puesta en escena y descubre la historia de Juan García, un taxista que tiene dos familias al mismo tiempo. Entradas: $12 los viernes, $15 los sábados y los domingos.

El monólogo Tren del Corazón sigue en el Centro Cultural BOD los viernes a las 7 p.m., y sábados y domingos a las 5 p.m. Esta comedia romántica de Dairo Piñeres, protagonizada por Leo Aldana, mezcla la realidad y la ficción para llevarnos a través de un viaje de emociones. Entradas: desde 152,71 bolívares.

En las salas de Cinex y Cines Unidos sigue Especial, el segundo largometraje del actor y director Ignacio Márquez. Este filme está protagonizado por Greyber Rengifo, un adulto con síndrome de Down que interpreta a un joven con esta condición que vive junto a su padre.

Halloween Ends aún está a Cinex y Cines Unidos. Es la parte final de la icónica saga de películas de terror protagonizada por el enmascarado Michael Myers. Descubre el desenlace de la franquicia aterroriza a jóvenes y adultos desde la década de 1980.

Pasaje al paraíso es la comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex.

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO