El cine francés vuelve a las pantallas con una oferta de 11 películas - Efecto Cocuyo

CINE · 26 MARZO, 2021 06:50

El cine francés vuelve a las pantallas con una oferta de 11 películas

Texto por Antonio Di Muro Mayorca

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde hace 17 años, la embajada de Francia en Venezuela celebraFestival de Cine Francófono y este 2021, a pesar de sus particularidades, no será la excepción. 

Serán un total de once películas que estarán disponibles a partir del 19 de marzo y hasta el 4 de abril  y que podrán ser vistas vía streaming a través de la siguiente dirección: http://cinefrances.net/site/.

Algunas de las películas que te recomendamos de este festival son:

Cartas a Roxane / Edmond / Cyrano mon amour

Esta cinta nos presenta a Edmond Rostand un director de teatro que tiene dos años sin escribir nada. Desesperado, le propone al gran Constant Coquelin una nueva obra, una comedia heroica, en verso, para las fiestas. El único problema es que la obra está aún sin escribir.

Insumisas / Insoumises

Insumisas evoca el increíble destino de Henriette Faber, una cirujana suiza que se hizo pasar por un hombre para ejercer su profesión en la isla de Cuba a principios del siglo XIX.

Simpatía por el diablo / Sympathie pour le diable / Sympathy for the devil


Simpatía por el diablo observa eficazmente el viaje de Paul Marchand, una figura del periodismo, mientras cubre el sitio de Sarajevo en 1992.

La Cornisa Kennedy / Corniche Kennedy

Adaptado de una novela de Maylis de Kerangal, una película potente, sutil y sensual sobre ese momento de todas las posibilidades: la adolescencia.

Puede consultar la programación en las redes sociales de la Embajada de Francia: @EmbaFrancia (Twitter e Instagram); EmbaFranciaCultura Venezuela (Youtube); @france.venezuela (Facebook) o en el siguiente enlace www.cinefrances.net.

Con información de nota de prensa