Andrea Ferrero, la guitarrista venezolana que trabaja con Adam Sandler

SOLAZ · 11 MARZO, 2022 06:22

Ver más de

Verónica De Sousa A.


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La guitarrista de 21 años, Andrea Ferrero, soñaba con estudiar música y construir una carrera profesional; actualmente, vive en Los Ángeles y trabaja en Happy Madison Productions, junto al actor Adam Sandler.

Originaria de Caracas y de una familia donde no había aspiraciones musicales, la venezolana cree que su amor por la música siempre la acompañó desde muy pequeña.  Sus padres lo notaron cuando cumplió 10 años.

El hilo de Twitter en el que cuenta su historia y comparte una foto con su jefe, se hizo viral y cuenta con más de 200.000 likes para el momento.

Graduada del Berklee College of Music, el camino de Andrea en la música ha sido foco de comentarios positivos; usuarios en redes la califican como una inspiración y una prueba viviente de que los sueños sí se hacen realidad.

“Estoy escribiendo esto desde Los Ángeles, CA.”

Cuando Andrea tenía 10 años, su papá y su mamá le regalaron su primera guitarra eléctrica como presente de navidad; años antes había demostrado que el instrumento captaba su total interés.

Participando en coros eclesiásticos, eventos escolares y con una banda propia, conocía los principios básicos, pero aun no se especializaba en teoría musical ni en armonías.

Comenzó a estudiar música profesionalmente cuando cumplió 14 años en la escuela Taller de Jazz ubicada en Santa Mónica, Caracas, y siendo tan joven formó parte de los músicos de artistas como La Melodía Perfecta o Gustavo Elis.

Al graduarse de bachillerato, Andrea decide seguir su sueño: estudiar música en Estados Unidos, específicamente en Berklee College of Music; sin los recursos necesarios, pero con la pasión suficiente, audicionó de forma virtual y obtuvo una beca completa para el 2018.

“Además de la felicidad y la emoción por haberlo logrado, también había una parte de mí que estaba triste porque era un cambio muy grande” cuenta la guitarrista.

En una ciudad desconocida, viviendo sola por primera vez, recaudando dinero a través de un GoFundMe y aprendiendo un nuevo idioma, Andrea comenzó su carrera en Estados Unidos.

“Yo siento que uno a veces tiene que hacer sacrificios para conseguir las cosas y luego se verán los resultados -dice Andrea- lo estoy viviendo y sé que todo valdrá la pena”.

¿Cómo es trabajar con Adam Sandler?

En el verano de 2019, la guitarrista ya tenía año y medio viviendo en Boston y deseaba visitar a su familia en su país natal, como lo harían el resto de sus compañeros; pero por temas económicos decide no viajar.

Es entonces cuando conoce al comediante americano durante la grabación de Hubie Halloween, una de sus películas, en Salem; un pueblo a treinta minutos de Boston.

“Nos conocimos en el set e inmediatamente conectamos muy bien porque a él le encanta la música y también toca guitarra -cuenta Andrea- desde entonces nos mantuvimos en contacto”.

Meses después comienza unas pasantías en Happy Madison Production, productora fundada por el actor en 1999, junto a los editores y supervisores musicales de sus películas.

La venezolana describe a Sandler como una persona humilde, que le encanta ayudar a los demás y con una personalidad increíble; “a pesar de la fama tiene los pies en la tierra” .

Actualmente trabaja como Music Consultant en Happy Madison Production y en Netflix; explica que, básicamente, trabaja junto a los encargados de preparar las composiciones musicales que se utilizan en las películas.

“Yo soy la única venezolana, puede que la única latina, que trabaja en Happy Madison. Todos saben de dónde vengo y que mi familia está lejos; obviamente saben que es difícil y se preocupan por mi” cuenta Andrea.

La guitarrista se encuentra preparando su primer EP -una especie de disco, pero con al menos 4 o 6 canciones- desde la ciudad de Los Ángeles, mientras aprovecha las oportunidades en su campo laboral.