Flamenco con Siudy Garrido, más Piso 21, Il Divo y Romeo y Julieta rompen la cartelera

SOLAZ · 20 MAYO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fin de semana pinta tan interesante como movido que no hay resquicio para el menor bostezo: regresa la bailaora venezolana Siudy Garrido junto con Antonio Canales, debutan Piso 21 y la cantautora puertorriqueña Kany García, pero además hay estrenos teatrales como Romero y Julieta y Cartas de amor.

Todo esto sin olvidar el Festival de Cine Francés y la presentación, el miércoles 25, de  Il Divo.

Hoy, a las 7 p.m., la bailaora venezolana Siudy Garrido, junto con su compañía de baile y la participación especial del maestro Antonio Canales, se montará en el escenario de la sala Ríos Reyna con el espectáculo Gala flamenca. Después de 10 años sin presentarse en el país, regresa con una propuesta en la que se pasea por números de sus trabajos más emblemáticos.  Precios de entradas: desde $ 44 hasta $165. 

Desde este viernes y hasta el 8 de junio, el Festival de Cine Francés llega a las salas del Trasnocho con 17 producciones. Hoy a las 4 p.m.  y el miércoles a las 4 p.m. se proyectará French Tech, de Bruno Podalydés.  Las cosas que decimos, las cosas que hacemos; Adiós, idiota, comedia ganadora de varios premios; Deliciosos, El secreto de Vicky, Al límite, Alabastro, son algunos de los filmes.

El amor inconcluso de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare y versión de José Tomás Angola, es la nueva puesta en escena del director Federico Pacanins que se estrenará este 21 de mayo en la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino). Son cuatro funciones: sábados (21 y 28) a las 4 p.m. y domingos (22 y 29) a las 11:30 a.m. El elenco lo encabezan Theylor Plaza, como Romeo, y Aimeth Landaeta, como Julieta. Entradas: 20 dólares y estudiantes 10 dólares. El sábado costará 30 dólares e incluye un brindis con los actores.

La noche del sábado se escuchará por primera vez en el país a la agrupación colombiana Piso 21, pionera de la fusión del urban pop. A partir de las 8 pm en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco estarán Pablo Mejía, Juan David Huerta, David Escobar y David Lorduy e interpretarán, entre otras canciones, Déjala que vuela, Me llamas, La vida sin ti, Besándose, Una vida para recordar.  Valor de la entrada: de $110 ( sillas numeradas) a $50 ( de pie) ( estos precios no incluyen comisiones).

La primera actriz María Cristina Lozada y el primer actor Jorge Palacios se presentarán con Cartas de amor el sábado a las 4 p.m. en el Centro Cultural BOD. Esta obra, escrita por A.R. Gurney y dirigida por Héctor Manrique, cuenta la historia de Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, dos amigos desde la infancia que durante cinco décadas han compartido sus vidas y se han escrito notas, cartas y postales. Entrada: 65,88 bolívares.

Dos voces y dos guitarras es el  concierto que cuatro músicos venezolanos ofrecerán de música brasileña el domingo 22 de mayo. Mariana Serrano, Williams Mora, Juan Ángel Esquivel y Gerardo Chacón interpretarán canciones de los más icónicos compositores de Brasil. La cita es en el Centro Cultural BOD a las 11:30 a.m.

La cantautora puertorriqueña Kany García  ofrecerá dos conciertos en la Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, las noches del martes 24 (Boletería agotada) y del miércoles 25. La ganadora de cinco Latin Grammys  se presenta por primera vez en Venezuela para cantar sus canciones. Entradas: desde $55 hasta $95. Hora: 7:30 p.m.

El esperado debut en la escena caraqueña de Il Divo será el miércoles 25, cuando David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler ofrecerán el concierto Greatest Hits Tour/ Tributo especial a Carlos Marin, vocalista del grupo fallecido en diciembre del 2021. Entradas: $195, $ 145 y $ 110.

Encanto es el musical que cuenta la historia de una “familia que recibió un milagro, después de vivir un momento difícil en el pasado”. Se proyectará el domingo 22 en la sala Teatro del Centro Cultural Chacao. Hora: 5 p.m.

El anime Ghost in the Shell vuelve a Netflix para una segunda temporada, donde la agencia de seguridad pública nueve se enfrentará a una nueva amenaza para la humanidad. El estreno será el lunes 23 de mayo.

Diviértete con las aventuras de la familia Belcher en su restaurante de hamburguesas cuando llegue a las salas de Cinex Bob’s Burgers La Película. Esta entrega cinematográfica toma a los personajes de la popular serie de comedia animada y presenta una nueva e interesante historia.

“Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla”, es la premisa de Llamas de Venganza el nuevo filme de terror que se podrá ver en Cinex a partir del 26 de mayo.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick, que llega a Cinex el jueves 26 de mayo. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

Siguen en cartelera

Culpable o inocente, de Jan Thomas Mora Rujano, es el montaje que estará hasta final de mayo en la Sala Rajatabla para contarnos la historia, basada en hechos reales, de tres personajes acusados de un crimen. Dirigida por Elmer Eduardo Pinto y con las actuaciones de Jayler Romero, Randimar Guevara y Kley Barret. Funciones: viernes y sábados a las 5 p.m. y domingos a las 4 p.m. hasta el 29 de mayo. Entradas: 5 dólares.

La cena de los idiotas, de Francis Verber, continúa para el deleite del público en el Teatro Trasnocho.  Dirigida por Héctor Manrique y con un elenco encabezado por Basilio Álvarez. Viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. Precio de entrada: 12 dólares los viernes, 15 dólares los sábados y los domingos.

Roberto Franchi sigue en el Centro Cultural BOD con la comedia Cita a ciegas. Ana Freitas, Robert Veiga, Sarah Cruz y el mismo Franchi dan vida a esta historia de humor negro en la que harán una sátira a los protocolos sociales de las citas a ciegas. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas:  desde 61,65 bolívares.

Se mantiene en cartelera Penitentes, de Elio Palencia, ganadora del primer lugar del Séptimo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 6:30 pm. Entradas: 10 y 12 dólares.

Este 2022 se cumplieron 400 años del natalicio del dramaturgo francés Molière, por lo que el director Abraham Veronese trae Las preciosas ridículas a la Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao. Las funciones son los viernes a las 5 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m. Precio de la entrada: 7 dólares.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

El hombre del norte sigue en cartelera en las salas de Cinex y el Trasnocho Cultural. La película es protagonizada por Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy, y cuenta la historia de un guerrero vikingo que busca vengar la muerte de su padre, acabar con el asesino y salvar a su madre.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.

Morbius cuenta la historia de un bioquímico que tras sufrir una enfermedad sanguínea sufre una metamorfosis y se convierte en lo que conocemos popularmente como un vampiro. Esta película narra el origen de uno de los villanos más populares del universo de Spiderman y está  en Cinex.

El filme Jujutsu Kaisen 0 sigue en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.