Regalo musical para las madres con Huascar Barradas y Big Band Banana más teatro en el Trasnocho

SOLAZ · 6 MAYO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana se celebra el Día de la Madre y Huascar Barradas, Big Band Banana y Sofía Castillo tienen preparados espectáculos con los que puedes hacerle un regalo musical a tu mamá. En la programación también destaca un concierto de la Coral Nacional Simón Bolívar y el reestreno de la obra teatral La cena de los idiotas, dirigida por Héctor Manrique.

Como parte de la celebración del Día de la Madre, la Alcaldía de El Hatillo trae Serenata para mamá, un concierto que ofrecerá el flautista Huascar Barradas. El sábado 7 mayo a las 6 p.m. en la Plaza Bolívar de El Hatillo, el músico zuliano se presentará junto a Annae Torrealba, Mary Olga Rodríguez y otros invitados sorpresas para brindar un espectáculo en la víspera de este día tan especial. Entrada libre.

La Big Band Banana también se une a los festejos de la efemérides y estará el 8 de mayo a las 11 a.m. en el Centro Cultural Chacao con el programa Dedicado a las madres, en el que interpretará  un repertorio compuesto por boleros, salsa, merengue, latin jazz y una que otra sorpresa. Las entradas cuestan 10 y 15 dólares.

Ese mismo domingo Sofía Castillo regresa al Centro Cultural BOD a las 11:30 a.m., donde presentará para todas las madres el concierto Sofía Castillo: canciones de amor y boleros de siempre, un concierto. El valor de la entrada va desde los 82,17 bolívares.

“Un grupo de amigos invita a cenar a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez”, es la premisa de la obra  La cena de idiotas, dirigida por Héctor Manrique, y protagonizada por Basilio Álvarez, Patty Oliveros, Armando Cabrera, Wilfredo Cisneros, Carlos Arteaga y el propio Manrique, que se reestrenará hoy  6 de mayo a las 7 p.m. en el Teatro Trasnocho. Viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. Precio de entrada: 12 dólares los viernes, 15 dólares los sábados y los domingos.

Hoy la Coral Nacional Simón Bolívar cumple 16 años y para celebrarlos te invitan a las 4 p.m. a la Sala Simón Bolívar, en el Centro de Acción Social por la Música, para disfrutar de Deo Gratias. El programa incluye las mejores piezas de grandes compositores como Johannes Brahms, Ola Gjeilo, Anton Bruckner y Urmas Sisask. Precio de la entrada: 5 dólares.

Hasta el 15 de mayo en el nivel C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) estará la temporada Microteatral de Caracas.  Son 14 Salas con obras de 15 minutos, hay 7 funciones diarias de miércoles a domingo desde las 6:15 p.m. hasta las 9:30 pm. Los miércoles hay promoción: tres funciones por 8 dólares, y de jueves a domingo: dos funciones por 6 dólares.

Este 2022 se cumplieron 400 años del natalicio del dramaturgo francés Molière, por lo que el director Abraham Veronese trae Las preciosas ridículas a la Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao. La comedia que “refleja una sociedad construida con base en las apariencias” se podrá ver desde hoy 6 de mayo a las 5 p.m. Las funciones son los viernes a las 5 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m. El elenco está compuesto por Génova Reyes, Ahilyn García, Carlos del Castillo, Rosangela Castro y el propio director. Precio de la entrada: 7 dólares.

La Sala Fedora Alemán, del Centro de Acción Social por la Música, será la sede del Recital de flauta y piano que se hará hoy viernes a las 3 p.m. Claudio Rubera (Piano), Sergio Ochoa (Flauta) y Blangelys Hidalgo (Flauta) son los invitados espaciales. Entrada libre.

Este viernes, a las 6:30 p.m., se reestrenará Penitentes, una de las piezas que participó en el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho de este año. Omar Churios es el responsable de la dirección de esta obra que critica la intolerancia política y religiosa de Venezuela, al usar como punto de referencia la homosexualidad desde tres perspectivas distintas. Actúan Francisco Aguana Guillén, Jeizer Ruiz y Rafael Monsalve. Funciones los viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m. en el Teatro Trasnocho. Precios de la entrada: 10 dólares los viernes, y 12 dólares los sábados y domingos.

El monólogo No soy loca, soy bipolar, con Fabiola Arace, se estrena hoy 6 de mayo a las 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, después de tres años de éxito en Miami. La pieza escrita y dirigida por Juan Carlos Duque “nos muestra la historia de una mujer, cargada de sueños, pero que está lidiando con el trastorno de bipolaridad”. Precio de la entrada: 10 dólares.

La banda Plan Nueve y el trío Dirty Trizzy se unirán en la Noche de Rock  hoy viernes a las 7 p.m. en el Centro Cultural BOD, donde prometen brindar una noche imperdible para los fanáticos de este género musical. Este concierto es parte del aniversario 16 de Cresta Metálica. Precio: desde 61,65 bolívares.

Hasta el 21 de mayo todos los sábados a las 4 p.m. la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará en el Teatro Teresa Carreño. Bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles y con la participación de la violinista Rosana Sanchez, el 7 de mayo presentarán Signos de modernidad en el marco de la Temporada Orquestal de la Sala José Félix Ribas. Interpretarán Cantos de sur y norte de Arismendi, Concierto para Violín en Do Mayor, Op. 48. de Kabalevsky y Sinfonía No.9 en Mi bemol Mayor, Op. 70. De Shostakovich. El aforo será limitado y la entrada cuesta 10 dólares.

A partir del 7 de mayo la Delegación de la Unión Europea en Venezuela realizará seis recorridos culturales para apreciar las Huellas Europeas en Caracas. El sábado el paseo será por La Pastora, mientras el domingo visitarán la Ruta de los Museos. Los interesados deben estar atentos a las publicaciones en las redes sociales de la Delegación de la UE para participar en estos recorridos. Twitter: @UEenVenezuela.

Roberto Franchi vuelve al Centro Cultural BOD para hacer reír al público con Cita a ciegas I, desde el 7 de mayo a las 5 p.m. Ana Freitas, Robert Veiga, Sarah Cruz y el mismo Franchi darán vida a esta historia llena de humor negro en la que harán una sátira a los protocolos sociales de las citas a ciegas. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada cuesta desde 61,65 bolívares.

A petición del público, el sábado 7 de mayo a las 4 p.m. Memo Morales Jr y su Orquesta, Juan Manuel Blanco, Jesús Rafael Pérez y un grupo de 15 músicos se subirán una vez más al escenario de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD para homenajear a Cheo García y Memo Morales con Un tributo a dos grandes. Precio de la entrada: 18,18 dólares.

Como parte del programa de la Temporada Orquestal, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Coro de Ópera Teresa Carreño estarán en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el domingo 8 de mayo a las 4 p.m. para ofrecer Drama italiano. Bajo la dirección del maestro Jesús González y con la participación especial de la soprano Francis Poleo, se pasearán por emblemáticos coros de óperas de Verdi como la Forza del Destino, Un ballo in Maschera, entre otras. Precio de la entrada: 10 dólares.

Durante la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo la Operación Mincemeat, un plan de la armada británica que consistió en convencer al ejército alemán que los Aliados iban a invadir Grecia en lugar de Sicilia. En este hecho está basada El arma del engaño, una película que se estrenará en Netflix el 11 de mayo.

El miércoles 11 de mayo llegará a Netflix 42 días en la oscuridad, una serie basada en hechos reales. La protagonista de este drama es Cecilia, quien busca encontrar con vida  a su hermana desaparecida, mientras debe lidiar con la presión de la prensa y demás medios de comunicación que quieren cubrir el caso.

El maestro de las fugas cuenta la historia de un famoso bandido, popular por sus huidas de prisión, que decide replantear su vida y darle un giro de 180 grados tras conocer a una hermosa mujer. El filme llegará a Netflix el 11 de mayo.

“En busca de venganza por su pasado, una mujer misteriosa se integra a una poderosa familia que posee un imperio de belleza global y oscuros secretos”, es lo que sabemos de la trama de Belleza salvaje, la nueva apuesta de Netflix que se podrá ver a partir del 12 de mayo en la plataforma.

En El abogado de Lincoln Matthew McConaughey interpreta a un abogado que intenta catapultar su carrera tras aceptar defender a un conocido millonario que es acusado de homicidio. Este título original de Netflix estará disponible desde el viernes 13 de mayo.

Durante el año de graduación, la capitana del equipo de porristas falla una acrobacia y queda en coma por 20 años. Ahora con 37 años, despierta para encontrarse con un mundo diferente al que dejó atrás. Esta es la historia que plantea El año de mi graduación, una película de comedia que estará disponible en Netflix el 13 de mayo.

Siguen en cartelera

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Este fin de semana se presentarán las últimas funciones de la versión hecha por Nathalia Matínez de El Principito, del escritor francés Antoine Saint-Exuperi. Esta pieza, que dirige Fernando Martínez, relata cómo un pequeño príncipe que vive en un asteroide “descubre la extraña forma que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad”. En el elenco estarán Luis V. González, Alejandro Amaya y Amneris Treco. Las funciones son el sábado y domingo a las 4 p.m. Entrada: 15 dólares.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.

Morbius cuenta la historia de un bioquímico que tras sufrir una enfermedad sanguínea sufre una metamorfosis y se convierte en lo que conocemos popularmente como un vampiro. Esta película narra el origen de uno de los villanos más populares del universo de Spiderman y está  en Cinex.

El filme Jujutsu Kaisen 0 sigue en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se puede ver en las salas de Cinex.