Suspenden jornada de vacunación contra COVID-19 al personal del Hospital Vargas #9Abr - Efecto Cocuyo

SALUD · 9 ABRIL, 2021 10:53

Suspenden jornada de vacunación contra COVID-19 al personal del Hospital Vargas #9Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @LilaVanorio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores y trabajadoras de salud del Hospital Vargas de Caracas quedaron sin vacunarse contra el COVID-19 este viernes 9 de abril tras la suspensión, sin previo aviso, de una jornada de vacunación.   

Según indicó una fuente del hospital a Efecto Cocuyo, el personal de salud había sido convocado a participar en la jornada, pero al llegar la fecha fue cancelada.

“Está suspendida la jornada”, dijo una funcionaria de salud acompañada por trabajadores del Ministerio de Salud y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “No tenemos información de cuándo van a retomar”, añadió. 

De acuerdo con lo expresado en Twitter por trabajadores del centro de salud, algunos estudiantes de Medicina también habían sido llamados e incluso durmieron en el hospital antes de la jornada. 

La fuente consultada por Efecto Cocuyo destacó que entre las razones de la suspensión se comentó que personas que no pertenecían al Hospital Vargas se habían sumado a la fila para la vacunación. “El problema es que parece que entró gente que no era del hospital”, indicó.  

La Policía Nacional Bolivariana ordenó el desalojo de las instalaciones donde se realizaría la jornada. Sin embargo, según la periodista Lila Vanorio, a las 10 am cerca de 150 trabajadores de salud se negaban a abandonar el hospital y exigían ser vacunados.

Este mismo 9 de abril, una de las enfermeras del hospital Vargas, Mayra Rodríguez, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 tras varios días en la unidad de terapia intensiva del centro asistencial, informó el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Distrito Capital.

Un día antes, la administración de Nicolás Maduro había anunciado el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años convocadas a través del Sistema Patria, mientras el gremio de la salud reclama que aún queda personal sanitario sin vacunarse. Además se desconocen cifras sobre la inmunización en el país.