Por COVID-19 fallece en Táchira el ginecobstetra Ramón Villegas

CORONAVIRUS · 12 ENERO, 2021 11:32

Por COVID-19 fallece en Táchira el ginecobstetra Ramón Villegas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El médico ginecobstetra Ramón Villegas falleció en el estado Táchira, por complicaciones derivadas del COVID-19 , informó el gremio médico la mañana de este martes 12 de enero.

El Capítulo Táchira de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela confirmó el deceso del profesional por COVID-19 a Efecto Cocuyo. Según la información suministrada, el galeno estuvo internado en el Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz del Instituto de Seguros Sociales (Ivss), tras haber contraído la enfermedad.

Se pudo conocer que el doctor Villegas se encontraba activo en el ejercicio de su profesión  y era médico ginecobstetra del Hospital Militar de San Cristóbal, según la información suministrada por el director de MUV Táchira, el doctor Omar Vergel.

“La Junta Directiva de Médicos Unidos Capítulo Táchira lamenta profundamente la pérdida irreparable del Dr. Ramón Villegas, ginecobstetra. Pedimos también fortaleza y paz para su familia en las actuales circunstancias. Con aprecio y estima, hacemos extensivo nuestro sentido pésame a  sus familiares”, escribió el doctor Vergel.

El galeno Ramón Villegas se convierte en el sexto médico fallecido durante el mes de enero, luego de la muerte de la doctora Haydee Parra de Soto y la enfermera Rosa Mireles quienes fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19, este lunes 11 de enero en los estados Zulia y Bolívar.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 249 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19.