Mueren otros siete profesionales sanitarios por COVID-19 en Venezuela

CORONAVIRUS · 13 ABRIL, 2021 14:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Otros siete profesionales sanitarios fallecieron entre el 9 y el 13 de abril de 2021 por complicaciones asociadas al COVID-19 en Venezuela: en Miranda, Lara, Táchira y Caracas.

La defunción más reciente es la del ginecobstetra Alberto José Salas, quien falleció en horas de la madrugada de este martes 13 de abril, informó el capítulo Táchira de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

El especialista permanecía hospitalizado en el Centro Clínico San Cristóbal, institución de la cual fue socio y médico. También ejerció como docente.

El pasado 9 de abril además falleció la enfermera Lina Trías, informó Médicos Unidos. Trabajaba en el Hospital Dr. Jesús León Rivas de Cúpira, estado Miranda y estuvo internada en el Hospital de Higuerote, según El Pitazo.

Un día después falleció en Lara el médico Ramón Hernández, quien trabajó en el Hospital Juan Daza Pereira del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) durante casi 40 años, informaron sus familiares y la organización Médicos Unidos de Venezuela.

Su familia recurrió a las redes sociales en busca de ampollas de Remdesivir. También habían organizado una rifa a beneficio de Hernández y su esposa, quien también se había contagiado.

Otros cuatro el #11Abr

El 11 de abril además se registró el fallecimiento del gastroenterólogo Guillermo Seijas, quien también era consultor en salud y activista. Fue fundador del equipo de gremios del partido político Voluntad Popular y funcionario de la Dirección de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día falleció en Caracas el médico cardiólogo Oscar Talavera. Trabajaba en Rescarven. «El Dr. Talavera un profesional intachable, que recordaremos por su gran labor y servicios a los demás. Elevamos nuestras oraciones por el descanso eterno de su alma», compartió Rescarven en sus redes sociales.

El ginecobstetra Aghner Zambrano también falleció el 11 de abril en Caracas, reportaron sus familiares en redes sociales y confirmó Médicos Unidos. Tenía 69 años. Trabajó en la Clínica Venezuela de la Parroquia La Candelaria.

Leonardo Durán murió el 11 de abril, reportó Médicos Unidos. Según la Fundación Misión Negra Hipólita, Durán trabajaba como médico del Centro de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez, de la avenida Andrés Bello de Caracas.

Previamente también se había informado ese mismo día sobre el fallecimiento de la gastroenteróloga Ángela de la Torre en Caracas.

Van 40 en abril

En lo que va del mes de abril, Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 40 trabajadores y trabajadoras de salud. En total, desde el inicio de la pandemia, se han podido confirmar las muertes de 384 profesionales sanitarios del país por efectos del COVID-19.

Sin embargo, de acuerdo con el registro de Médicos Unidos, hasta este 11 de abril se contabilizan 468 defunciones, lo que ubica a Venezuela como uno de los países con las mayores tasas de letalidad entre el personal de salud en la región.