Fundana lanza campaña para disminuir la desnutrición infantil

SALUD · 15 AGOSTO, 2021 11:00

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por Fundana

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sumar para disminuir la desnutrición infantil. La asociación civil sin fines de lucro Fundana presentó este mes de agosto su programa “En agosto juntos vencemos la desnutrición“, con el que busca beneficiar a 400 niños al mes al asegurar que tengan un plato de comida lleno cada día.

“Todo el mes de agosto Fundana está en campaña para disminuir la desnutrición infantil. Nuestra meta es recolectar $10.000 mensuales por un año”, explicó la asociación civil con sede en Caracas a través de una nota de prensa.

Fundana, creada en 1991 con el fin de proteger y dar un hogar a niños hasta los seis años de edad en situación de máxima exclusión social, también desarrolla programas de atención a la infancia y a la familia en comunidades de alto riesgo. 

“Con un aporte de al menos 5 dólares al mes, están contribuyendo a la alimentación de 400 niños, para que no se acuesten con hambre y puedan soñar con un futuro lleno de oportunidades”, añadió la organización.

En Venezuela, 639.000 niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica o talla baja, según la Encuesta de condiciones de vida (Encovi 2019-2020).

La organización llega a más de 90 sectores populares en el área metropolitana de Caracas, en los municipios Sucre y Baruta. Desde sus inicios hasta la actualidad han impactado a más de 66.000 personas entre comunidades, familias, mujeres y niños.

Fundana además ha sido ejecutora de algunas iniciativas de organizaciones internacionales como Save The Children y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Nuestros profesionales acompañan a las familias para educarlos sobre cómo alimentarse, desde una óptica alternativa, con los pocos recursos con los que cuentan, pero sabiendo aprovecharlos de la mejor manera. Así mismo, realizamos evaluaciones integrales y brindamos tratamiento nutricional con la entrega de raciones de alimentos no preparados para todo el núcleo familiar”, agregó.

Para colaborar, solo se debe entrar a www.fundana.org. Haga clic en el botón de Donar.

Fundana lanza campaña para disminuir la desnutrición infantil

Con información de nota de prensa