Centro de Salud Santa Inés mantiene sus puertas abiertas en la cuarentena COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2020 12:12

Centro de Salud Santa Inés mantiene sus puertas abiertas en la cuarentena COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con el fin de seguir brindando atención médica primaria a los cientos de usuarios de las comunidades del oeste de Caracas, el Centro de Salud Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello anunció que sus instalaciones permanecerán abiertas al público.

Pese a la cuarentena colectiva instruida por el gobierno de Maduro debido a la emergencia por la epidemia del COVID-19 el centro trabajará en el horario y con los servicios habituales, según anunció por sus redes sociales.

El Centro de Salud Santa Inés UCAB es una de las ocho instituciones asistenciales afiliadas a la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) que continuarán prestando servicio a la población en Caracas, Miranda, Lara, Vargas, Táchira y Zulia.

Así lo confirmó la AVESSOC en un comunicado que hizo público este martes 17 de marzo, ante la creciente preocupación por la propagación del COVID-19. Así también lo hizo la organización católica Cáritas Venezuela.

En consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades competentes, la AVESSOC informó también que reprogramará todas sus jornadas médicas comunitarias, capacitaciones, sesiones de prevención y promoción de la salud, entre otras actividades de campo, «hasta que cese el período de cuarentena colectiva».

Ubicado en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán, frente a la UCAB, el Centro de Salud Santa Inés ofrece actualmente consulta externa, imagenología y laboratorios. Aunque está abierto al público general, sus principales pacientes son habitantes de las comunidades de Antímano, La Vega, Montalbán, Caricuao, Mamera y otras zonas aledañas al campus de la UCAB en Montalbán.