Así fue la protesta en apoyo al paro de enfermeros en Caracas (Fotos)

SALUD · 26 JULIO, 2018 21:20

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El paro de enfermeros sumó una nueva manifestación este jueves 26 de julio en la avenida Francisco de Miranda, al este de Caracas.

Decenas de personas estaban agrupadas en las organizaciones de protesta no violenta como Dale Letra y Las Piloneras, que entonaron consignas para llamar la atención de las personas que hacían colas para tomar el transporte público en los alrededores del Parque Miranda.

La protesta se desarrolló mientras miles de personas hacían filas a la espera de transporte público

Los manifestantes exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro que tome acciones de inmediato para resolver la crisis de salud que afecta a los venezolanos y destacaron la importancia de sumarse a acciones de protestas como las que tienen los enfermeros del país desde hace más de treinta días. 

protesta en apoyo al paro de enfermeras

Los manifestantes exigieron atención a lo que ocurre en el país

La protesta se desarrolló en horas de la tarde, momento en el que la mayoría de las personas que vive en ciudades satélite cercanas a Caracas está en camino a sus hogares. En el lugar se encontraban miles de ellas aguardando por unidades de transporte público en interminables colas.

protesta paro de enfermeras

Las personas pueden pasar hasta tres horas esperando un autobús

La enfermera Betty Acosta fue una de las líderes de la protesta y estuvo acompañada de dirigentes estudiantiles como Hilda Rubí.

Paro de enfermeras

La enfermera Betty Acosta resaltó que el gremio trabaja en condiciones deplorables

protesta paro de enfermeras

Hilda Rubí participó en la manifestación

Protesta pacífica en apoyo al paro de enfermeros

Las organizaciones Dale Letra y Las Piloneras forman parte de la Alianza de Protesta Pacífica que busca llamar la atención de lo que ocurre en Venezuela haciendo uso de métodos de protesta no tan convencionales entre los venezolanos.

protesta paro de enfermeras

Las Piloneras entonaron su canto de protesta durante la actividad

Dale Letra utilizó sus ya reconocidas pancartas que lucieron por primera vez en las protestas de 2017, mientras que Las Piloneras entonaron consignas al ritmo de la antigo canto del pilón.

protesta paro de enfermeras

Representantes de Dale Letra acompañaron la manifestación y entonaron sus consignas

El llamado en común era a que las personas que estaban en las filas se sumaran a las acciones de protesta que han sido convocadas en las últimas semanas en distintas zonas de Caracas y de Venezuela.

También en el oeste

Con pancartas y ollas vacías protestaron a las puertas del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara. Los médicos, enfermeros y personal obrero del centro de salud estuvieron acompañados por los vecinos de Vista Alegre, quienes se sumaron a la manifestación en apoyo al gremio.

«Estamos comprometidos con el pueblo venezolano y agradecemos el apoyo que nos están dando», expresó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas.

El Pérez Carreño fue uno de los primeros hospitales de la capital en sumarse al paro de enfermeros, que arrancó el pasado 25 de junio. Los trabajadores del centro de salud acordaron suspender consultas y cirugías electivas y atender únicamente intervenciones de urgencia en señal de protesta para exigir sueldos justos.

Fotos: Iván Ernesto Reyes