Ya hay precandidaturas en el ruedo para las elecciones de gobernadores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 ABRIL, 2016 17:43

Ya hay precandidaturas en el ruedo para las elecciones de gobernadores

Texto por Dayimar Ayala

Ver más de

Dayimar Ayala

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Todavía no hay fecha para las elecciones de gobernadores, que, constitucionalmente, se deberían hacer a finales de este año, pero ya muchos se asomaron al ruedo.

El partido Acción Democrática se adelantó y ya dio a conocer algunos de los nombres que apoyará en el método de elección que decida la Mesa de la Unidad Democrática para nombrar un abanderado único en cada estado. La tolda blanca dio a conocer que Dennis Fernández será su candidata en el estado Cojedes y en el estado Delta Amacuro lo será Larissa González; en Monagas apoyarán a Luis Eduardo Martínez y respaldarán a Antonio Barreto Sira en Anzoátegui.

Por Monagas, además del abanderado de AD, también figura el nombre del exgobernador en la entidad, José Gregorio “El Gato” Briceño, quien, a pesar de estar en el exilio, ya viene configurando su candidatura. Se desconoce si lo hará bajo el método que elija la unidad o será una postulación independiente.

El exdiputado por el estado Mérida, Carlos Ramos, está trabajando junto a su partido Un Nuevo Tiempo la precandidatura por esa entidad. A través de las redes sociales comenzó ya a promocionar su figura para la gobernación.