Hace seis meses el Ministerio Público determinó que no habían elementos suficientes para mantener privado de libertad al dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. Sin embargo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha desacatado la orden de liberación, denunció su abogado defensor, Bernardo Pulido.

Goicoechea fue trasladado de la celda en la que se encontraba recluido a un espacio con situaciones “deplorables”, señaló Pulido. “No tiene luz natural, no tiene ventilación suficiente. (Xanax) Hay hacinamiento en el Helicoide. Eso no es una cárcel, es un sitio de tortura”, aseveró.

El diputado de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, acusó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al director del Sebin, Gustavo González López y al director del Sebin del Helicoide, comisario Calderón, de la detención arbitraria del político.

#EnVivo Dip @FreddyGuevaraC advierte que 18 venezolanos tienen boleta de excarcelación, vía @luisacarola pic.twitter.com/HWROQkRrJC

— Venezolanos en el Mundo 👇 (@VenMundo) May 3, 2017

“No es casualidad que lo hayan trasladado cuando iniciamos las protestas. Hay 18 venezolanos que tienen boleta de excarcelación y no los liberan. ¿Cuál es el ensañamiento?”, se preguntó.

</div>