Voluntad Popular: Salida de Leopoldo López es lo mejor para la lucha por la libertad - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 OCTUBRE, 2020 16:43

Voluntad Popular: Salida de Leopoldo López es lo mejor para la lucha por la libertad

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La salida de Leopoldo López de Venezuela es considerada por Voluntad Popular como “lo mejor para el país y para la lucha por la libertad”.

En un comunicado emitido la tarde este sábado, la organización política fundada por Leopoldo López sostiene que el “líder fundador y Coordinador Nacional del Centro de Gobierno” sale de la residencia del embajador de España a “impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela”.

López estuvo bajo la figura de huésped en la residencia del embajador de España en Venezuela desde el 30 de abril de 2019 hasta este 23 de octubre, cuando salió.

La mañana de este sábado se conoció que el dirigente político abandonó la sede diplomática por “voluntad propia”, según afirmó el padre del ex preso político, Leopoldo López Gil, quien agregó que su hijo pronto estará en España.

“Luego de pasar siete años de persecución y prisión injusta dentro de Venezuela Leopoldo López todavía no se encuentra en total libertad, al igual que todos los venezolanos, mientras exista una dictadura que viola los Derechos Humanos del pueblo”, declara VP en su comunicado.

También reafirman el respaldo  a la ruta establecida por Juan Guaidó en la “consulta popular, la no participación del fraude del 6D y la protección internacional al pueblo de Venezuela frente a los crímenes de lesa humanidad”.