Vladimir Padrino anuncia nueva fase de ejercicio militar tras incursión marítima en Macuto
El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció una nueva fase de los ejercicios militares "Escudo Bolivariano 2020" al rechazar la incursión marítima que denunciaron ocurrió la madrugada de este domingo, 3 de mayo, en Macuto (edo. Vargas).

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció una nueva fase de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” al rechazar la incursión marítima que denunciaron ocurrió la madrugada de este domingo, 3 de mayo, en Macuto (Vargas).

Antes de leer un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en rechazo a esta supuesta incursión, dijo que Maduro ordenó poner en práctica “en las próximas horas” un operativo especial en las costas venezolanas para buscar cualquier “célula terrorista” vinculada a los hechos de La Guaira.

“Hemos enfrentado una incursión que pretendía ingresar a tierra y hacer un pie de fuerza en territorio venezolano para seguir en su afán de desestabilizar la paz”, afirmó el ministro.

Desde el Batallón de Ingeniería Mecanizado en Fuerte Tiuna, y acompañado del Estado mayor superior ampliado de la Fanb, Padrino López se pronunció en contra de este hecho.

Ratificó que murieron en un enfrentamiento varios de los “mercenarios”, que horas antes Diosdado Cabello cifró en ocho víctimas, y dijo que algunos fueron detenidos.

Reiteró la versión oficial de que fue una incursión marítima ordenada por Estados Unidos y organizada desde Colombia, pero que  “recibieron la respuesta contundente de las armas de la República”.

Alabó que gracias a las labores de “inteligencia y contrainteligencia” de la Fanb, pero también con apoyo carácter policial, se pudo detectar a “esta célula terrorista” como la calificó.

Armas del 30 de abril de 2019

Padrino López dijo que del lote de armas recuperadas en Macuto había arsenal que fue sustraído en abril de 2019 y que utilizaron en el intento de insurrección del 30 de abril, desde el Distribuidor de Altamira en Caracas.

“Ha sido neutralizado un nuevo intento de desestabilización que pretendía generar caos”, insistió el titular de la cartera castrense venezolana.

También manifestó la lealtad de la Fanb a Nicolás Maduro al que reconocen como presidente constitucional de Venezuela.

“Nuestra Fuerza Armada Naciona Bolivariana rechaza categóricamente los actos de violencia irracional ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos por la defensa de la Patria, aferrados a la constitución y reiteramos absoluta lealtad al presidente”.

</div>