Trabajadores del BCV trancan Av. Urdaneta contra violaciones a la contratación - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 NOVIEMBRE, 2018 11:38

Trabajadores del BCV trancan Av. Urdaneta contra violaciones a la contratación

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«El Banco, arrecho, reclama su derecho», gritan los trabajadores y jubilados del BCV a escasos cinco metros de los funcionarios antimotines de la GNB. Los empleados públicos se lanzaron a la calle para reclamar a Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), que haya eliminado sus bonos y beneficios. También rechazaron que les hayan emparejado las tablas salariales.

Los trabajadores gritan «paguen, paguen, paguen», frente a la sede de la institución, mientras exigen respuesta sobre su salario «de hambre».

Las protestas por tablas salariales se han generalizado en las últimas semanas, luego de sendos decretos en los que el Ejecutivo nacional niveló los salarios de los empleados públicos a una tabla en la que, de acuerdo a los dirigentes sindicales, viola la Ley del Trabajo y vulnera las contrataciones colectivas.

“Lo único que queda claro es la política de improvisación del Gobierno. El pago viola la Ley del Trabajo que dice que los bonos de finales de año deben calcularse considerando todos los beneficios y compensaciones. Nos están haciendo un gran daño al eliminar las convenciones colectivas de un plumazo”, manifestó recientemente el vocero de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone. 

Con información y fotos de Alessandro Distasio
En desarrollo

Lea también:

Denuncian discriminación y violación de contratación colectiva en pago de aguinaldos