Tibisay Lucena asegura que no hay problemas con sueldos de trabajadores universitarios

POLÍTICA · 12 MAYO, 2022 16:17

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Mientras docentes y empleados universitarios de todo el país han manifestado de distintas maneras su inconformidad con el sueldo que reciben, la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, asegura que el último incremento que recibieron estos trabajadores es justo y se está pagando a tiempo.

La exrectora del Consejo Nacional Electoral, durante una entrevista en Unión Radio este 12 de mayo, aseguró que las nóminas del sector universitario «se están pagando perfectamente» y que a pesar de existir «algunas disidencias» por parte de los sindicatos «no hay ningún problema en este sentido».

«Es innegable que el sueldo de todo el sector universitario se vio favorecido con este programa de fortalecimiento del salario que hizo el presidente Maduro», dijo Lucena este jueves.

La también rectora de la Universidad de las Artes (Unearte) aseveró que hay tablas salariales para docentes que ganaron este 2022 «entre 150 y 300 % de mejorías» en los salarios, en comparación al pasado año.

Insistió en que al comparar el pago de las nóminas actuales con las del 2021 la «diferencia» es notable.

En entrevista concedida al programa Al Instante, conducido por la exparlamentaria del Psuv Esther Quiaro, agregó que su despacho está apreciando el instructivo del pago del sueldo para que las universidades puedan hacer su adecuación.

Aseguró que trabajan junto a las diferentes casas de estudios superiores para superar las «contradicciones» que se han presentado al respecto. «Lo importante es que este programa de fortalecimiento de sueldos y salarios ha sido efectivo y es objetivo».

Dijo también que cerca del total de las universidades nacionales han vuelto a las clases presenciales, aunque aún hay universidades que continúan con la multimodalidad, pero «la mayoría de las casas en este momento están en presencialidad».

«Este momento creo que estamos prácticamente en el 100 %», añadió la titular de la cartera de Educación Superior.