Tamara Suju se niega a conciliar con el hijo de Nicolás Maduro en Madrid

POLÍTICA · 14 ENERO, 2022 09:49

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

322
QUÉ CHÉVERE
23
QUÉ INDIGNANTE
25
QUÉ CHIMBO

La activista venezolana Tamara Sujú se negó a llegar a un acuerdo con el hijo del gobernante Nicolás Maduro, en el acto de conciliación que se celebró este viernes en España, después de que el también diputado chavista emprendiera acciones legales contra la abogada por un tweet en el que lo acusaba de formar parte de la «banca criminal» de su padre.

«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior», dijo Suju, en declaraciones a Europa Press a la salida de un tribunal de primera instancia con sede en Madrid.

Suju, quien también tiene nacionalidad española, estaba citada a las 10.00 de la mañana en los juzgados de primera instancia de Madrid por una demanda de conciliación que Nicolás Ernesto Maduro Guerra presentó el pasado mes de mayo por un mensaje de Twitter publicado por la defensora de los derechos humanos el 21 de enero de 2021. 

Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, recurrió a la Justicia española para perseguir a la abogada penalista Tamara Suju, reveló hace una semana el diario español El Mundo.

El rotativo reseñó que el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias en contra de Suj,  después de que ésta publicada el tuit el 21 de enero de 2021.

El hijo de Maduro aseguró en su denuncia que el mensaje publicado en la red social representa un atentado contra su honor, pues según mencionó, es falso y «constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad».

Exigió además a Suju que se «se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño».

La demanda agregó que evalúa acudir a la vía penal y civil para solicitar una indemnización.

¿Qué decía el tuit?

En el mensaje publicado en Twitter la activista aseguró que Maduro Guerra «ajusta su banda mafiosa», luego de la captura de Alex Saab en Cabo Verde, considerado el testaferro de su padre y actualmente detenido en una prisión de Estados Unidos.

Suju añadió que Maduro recurrió al «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc».