Stalin González llama a preservar el voto "para alcanzar el cambio en Venezuela" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 SEPTIEMBRE, 2020 17:50

Stalin González llama a preservar el voto “para alcanzar el cambio en Venezuela”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, pidió preservar el voto “para alcanzar el cambio que Venezuela quiere y terminar la crisis”.

En un artículo de opinión que publicó el diario El País de España, el parlamentario criticó que el sufragio se desatendido “por algunos factores que parecen estar más empeñados en imponer sus propias ideas, que en la búsqueda de soluciones factibles para dar fin a la crisis”.

Aseguró, este lunes 21 de septiembre, que la población venezolana se cansó de una dirigencia política que “sienten que les abandonó y es momento de resarcir esto”.

A pesar de que endilga la responsabilidad de la crisis a los 20 años de gestión chavista en el país, González no deja de señalar los errores de los adversarios de Nicolás Maduro.

“Hemos batallado por condiciones electorales que faciliten el derecho al voto y a ser elegidos. Creo firmemente que ese es el deber y la responsabilidad del liderazgo político si verdaderamente queremos conducir a un cambio en el país”, dijo.

Comisión médica

Su opinión coincide con el llamado del exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, de no dejar de participar si hay condiciones en las parlamentarias de diciembre.

El legislador, quien reconoció acercamientos con el gobierno de Maduro a través de Turquía, remarcó que el voto es la vía pacífica para solucionar los conflictos.

Aunque no se refiere directamente al proceso parlamentario, recomendó que se instale una comisión médica para evaluar el desarrollo de la pandemia en el país y la conveniencia de las elecciones.

A su juicio, esta comisión debe “monitorear y brindar recomendaciones acordes a la situación, de modo que el proceso no sea un riesgo para la salud de los votantes. Acorde a los expertos de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, el país podría enfrentar  un alarmante incremento en el número de contagios en el último trimestre del año, advertencia que no podemos pasar por alto”.

González se desmarcó del llamado de los partidos políticos que apoyan al presidente de la AN, Juan Guaidó, de no participar en los comicios al considerarlos que no reúnen las condiciones y calificarlos de “un fraude electoral”.