Sin represión y a ritmo de música llanera, abuelos chavistas marcharon a Miraflores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 MAYO, 2017 17:35

Sin represión y a ritmo de música llanera, abuelos chavistas marcharon a Miraflores

Texto por Gabriela Ramirez

Ver más de

Gabriela Ramirez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ni una sola detonación se escuchó en el centro de Caracas. Ningún instrumento de represión fue empleado por los cuerpos de seguridad que resguardaban a los abuelos chavistas que, al son de la música llanera, coloridas camisas rojas y pintorescas pancartas que hacían alusión al difunto presidente Hugo Chávez, marcharon hasta Miraflores este 12 de mayo.

No se escucharon bombas sonoras o lacrimógenas ni hubo gas pimienta. En toda la caminata lo que predominó fue la armonía del arpa, cuatro y maracas que animó a «echar un pie» a muchos de los pensionados, quienes bailaron con la Constitución de la República en mano.

Desde tempranas horas, los adultos mayores simpatizantes del Gobierno se empezaron a concentrar en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para dirigirse en una «caminata de amor» hasta el Palacio de Miraflores. Esta con el propósito de respaldar la gestión de Nicolás Maduro y apoyar su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

«Viva la Constituyente» y «Sin Revolución no hay Pensión», «Con el Pueblo y Nicolás, la Constituyente va» fueron parte de las consignas que entonaron los pensionados en esta movilización, la cual contrasta con la «Marcha de abuelos» opositores que salió desde la plaza Brión de Chacaíto con destino a la Defensoría del Pueblo, lugar al que se les impidió llegar.

Al arribar a la plaza Bicentenario ubicada en Miraflores, Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, recibió a los sexagenarios, septuagenarios y octogenarios con un discurso, en donde destacó que «el país vivió la represión que sufrieron los abuelos hasta que llegó Chávez«.

En sus palabras, Jaua también solicitó la «bendición» de todos los abuelos para «encontrar el camino que nos ha pedido el Presidente, el camino hacia la paz«, expresó.

Por su parte, el coordinador nacional del Congreso  de la Patria, capítulo Adulto Mayor, Diógenes Linares, informó que los chavistas de la tercera edad saldrán nuevamente a las calles del centro de Caracas en una «gigantesca movilización» el próximo 29 de mayo, cuando se celebra el Día Nacional de los Adultos Mayores.

Foto principal: EFE