«Si te metes en el portal de Panamá Papers, mi nombre no va a salir», dice Bertucci

POLÍTICA · 22 MARZO, 2018 17:43

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El expastor evangélico y aspirante a la presidencia de la República, Javier Bertucci, aseguró que su nombre no se encontraba en el portal web de la investigación periodística de los Panama Papers, que determinó quiénes eran los venezolanos que tenían negocios ocultos en paraísos fiscales.

«Todo eso terminó, Vladimir, y yo siempre invito a los periodistas a que investiguen un poquito porque eso ya está vaciado. Eso ya culminó y si tu metes en el portal de Panamá Papers, metes mi nombre va a salir no found. Eso quiere decir no hay resultados. Creo que en su momento hizo el boom que hizo y no sé porqué. Nadie más dio una rueda de prensa, yo fui el único que lo hice, yo fui el único que dio la cara porque no tenía nada que temer en cuanto a eso», dijo al periodista Vladimir Villegas este jueves, 22 de marzo.

Lo puede escuchar en el minuto 52:41

Sin embargo, contrario a lo afirmado por el candidato presidencial, la investigación hecha por la periodista Katherine Pennacchio sigue intacta en el portal web de los Panama Papers.

En el reportaje Pennacchio afirma que Bertucci no sólo se dedicaba a predicar el evangelio en la iglesia Maranatha, de la que fue líder, sino también a formar parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Una de ellas es la Constructora Bertucci C.A., de su propiedad y cuya dirección comparte con su cuñado, Francisco Barrios. También dirige la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, radicada en Florida, Estados Unidos. El mando lo comparte con el empresario venezolano Nicolás Aular, detenido e involucrado en un caso de comercialización de vehículos importados «de procedencia dudosa«., de acuerdo con información publicada en la web de Notitarde.

Además, es el director de una compañía de venta de equipos médicos. A través del bufete Mossack Fonseca, tanteó la posibilidad de ser presidente de la empresa Stockwin Enterprices Inc, dedicada a la compra-venta de insumos y materias primas del sector alimentos, valorada en cinco millones de dólares en un paraíso fiscal.

Este jueves, el expastor le exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que «no resuciten los muertos» en los comicios del próximo 20 de mayo,y también afirmó que la elección de los concejos municipales no se realizará en la misma fecha de las presidenciales.