Sergio Garrido: Ganó Venezuela, ganó Barinas y ganó la unidad

POLÍTICA · 9 ENERO, 2022 22:33

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

97
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El candidato a la gobernación de Barinas, Sergio Garrido, se pronunció sobre los resultados de los comicios en Barinas, poco después de las 10:00 de la noche, pese a que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrecía el primer boletín oficial.

Tras el tuit en el que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, reconoció su derrota, Garrido dijo que era el gobernador electo de la entidad llanera.

«Ganó Barinas, ganó Venezuela, ganó la Unidad», dijo Garrido desde su comando de campaña, donde la algarabía de sus simpatizantes no se hizo esperar por el triunfo.

Aseguró que pese a las prebendas y toda la maquinaria del chavismo, que se movilizó a Barinas desde el mes de diciembre, las y los barineses dieron una lección de democracia.

«Queremos sumar la mayor cantidad de voluntades para construir y ayudar a superar los obstáculos y problemas que padecemos en Barinas», expresó.

Garrido sostuvo que no habrá retaliación política ni persecución contra el chavismo, que perdió la gobernación después de 23 años en el poder.

A la espera de los resultados oficiales, el aspirante de la Mesa de la Unidad dijo que era el nuevo gobernador de la entidad llanera.

Estos comicios se repiten por una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado 29 de noviembre anuló los resultados en los que ganó el también candidato de la MUD, Freddy Superlano.

Garrido, que cuestionó desde un principio el traslado de funcionarios de alto nivel del gobierno de Nicolás Maduro a Barinas, volvió a criticar este tipo de hechos.

«Aún a pesar de que este proceso electoral tuvo muchas regalías y todos ustedes saben lo que el gobierno trajo a Barinas, con muchas prebendas, la gente salió a votar», reiteró.

Una lección

Junto al gobernador electo estuvo Freddy Superlano, quien destacó el triunfo.

Barinas hoy le da un ejemplo al pueblo entero. Hoy tengo el honor de dejar con ustedes al gobernador electo de Barinas (refiriéndose a Sergio Garrido), antes de que se pronunciara el ahora mandatario electo.