“Seguiremos avanzando en nuestra ruta”, asegura Juan Guaidó

POLÍTICA · 1 ABRIL, 2019 21:44

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mantiene firme su discurso ante las amenazas del chavismo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en voz del magistrado Maikel Moreno, solicitara a la asamblea nacional constituyente el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. “Nada de eso significa más que la libertad de nuestro país”, contestó ante las preguntas de los medios de comunicación.

“Recordemos que esto es persecución, es dictadura, que significa lo que hemos visto: asesinato político, presos secuestrados, persecución a la prensa”, expresó el diputado por Voluntad Popular, quien convocó este lunes primero de abril la manifestación “más grande y organizada” para el día 6 de este mes.

Reiteró que la ruta que ha trazado desde que se juramentó como presidente, el 23 de enero, se mantiene en pie, así que insistió en tener el foco en el cese de la usurpación del gobierno y garantizar el respaldo internacional. “Eso es lo que vamos a hacer”, insistió mientras abordaba una camioneta.

Moreno, quien es presidente del TSJ, indicó hoy que a Guaidó se le impuso una multa de 200 unidades tributarias y que se ratificó el desacato a la sentencia emitida el 29 de enero, en la que se le prohibió salir del país, pero el parlamentario hizo gira por América Latina.

Además, la Sala Plena ratificó las medidas cautelares impuestas en dicha fecha, entre las que se encuentran prohibición de enajenar y gravar bienes de su propiedad y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias u otros instrumentos financieros en Venezuela.

La Contraloría General de la República, inhabilitó al presidente encargado para ejercer cargos públicos por 15 años, al considerar que cometió fraude fiscal por no declarar más de 310 millones de bolívares en viajes y de 260,4 millones de bolívares en alojamientos dentro y fuera del país.

“El diputado Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”, afirmó el contralor, Elvis Amoroso.

Lea también: 

Guaidó convoca la manifestación “más grande y organizada” para el 6 de abril