Secretaria de Energía de EEUU descarta importar petróleo de Venezuela o Irán

POLÍTICA · 19 MAYO, 2022 13:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, descartó que ese país vaya a importar petróleo de Venezuela o Irán.

Así le respondió al senador republicano Rick Scott, durante una audiencia en el Senado estadounidense que se realizó este jueves 19 de mayo.

“Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”, dijo Granholm durante la comparecencia, cuando Scott le inquirió sobre si se importaría crudo de Irán o Venezuela.

El pasado 5 de marzo, el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, encabezó una delegación de alto nivel que se reunió con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Después de se encuentro se habló que a mediano plazo el gobierno venezolano pudiera volver a ser un suplidor de petróleo para el mercado estadounidense, afectado en este momento por el alza de los precios de la gasolina y la inflación.

Aunque después varios voceros lo negaron, la administración de Maduro no está en condiciones de exportar crudo en la proporción que Estados Unidos necesita, en especial si se trata de los 200 mil barriles diarios que compraban a Rusia.

Acusaciones de Scott

Scott le preguntó a la secretaria de Energía porque la Casa Blanca estaba interesada en hacer negocios con Maduro, al que acusó «de cometer un genocidio contra sus propios ciudadanos». También se refirió al éxodo venezolano que busca mejores condiciones de vida en otros países de Suramérica y hasta EEUU.

La audiencia fue ante el Comité de Servicios Armados del Senado, donde Granholm debió responder a las preguntas del por qué los estadounidenses pagaban un alto precio por el combustible.

Aunque la funcionaria culpó a Vladimir Putin y la invasión rusa a Ucrania, los republicanos no quedaron satisfechos con sus respuestas.

Esta semana EEUU dio a conocer el alivio de algunas de sus sanciones contra el gobierno chavista. Entre ellas destaca el levantar la prohibición a Chevron para conversar con Pdvsa, una medida que también aplica para petroleras europeas.

Con información de Monitoreamos y Newsweek