Minutos antes de entrar Maduro al TSJ reprimen protesta de opositores en Lara

POLÍTICA · 10 ENERO, 2019 12:01

Reprimen protesta de opositores en Lara minutos antes de que Maduro entre al TSJ

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una protesta de docentes en Barquisimeto, estado Lara, minutos antes de que este jueves, 10 de enero, Nicolás Maduro entrara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el acto de su juramentación.

Según denunciaron usuarios en las redes sociales los militares lanzaron bombas lacrimógenas contra los maestros que manifestaban en contra del mandatario nacional en la avenida Venezuela, frente a la Catedral de Barquisimeto. Al grupo se unirían vecinos de urbanizaciones como La Sucre, según reportaron periodistas locales.

En el lugar fue herido de un perdigonazo por la Policía de Lara el reportero gráfico del diario El Informador, Julio Colmenarez, mientras hacía cobertura de la protesta.

Esta semana, desde el 7 de enero cuando comenzó el regreso a clases, se han registrado manifestaciones del magisterio en distintas regiones del país. El gremio reclama que el Ejecutivo nacional viola su contratación colectiva y reclama la pulverización de su salario. Las Federaciones Nacionales respaldaron este 9 de enero estas expresiones y llamaron a sus afiliados a unirse a la lucha sindical.

La mañana de este jueves también se registraron otras protestas antigubernamentales de miembros de la sociedad civil y de organizaciones políticas de oposición al oeste del estado Lara, en los alrededores del Obelisco.

Otras protestas

En el resto del territorio nacional se reportaron otras manifestaciones en al menos ocho estados del país en contra de la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo período presidencial del 2019 al 2025.

Antes del mediodía de este jueves, cientos de venezolanos opositores tomaron las calles de los estados Aragua, Falcón, Sucre, Mérida, Guárico, Cojedes donde llevaron sus pancartas y banderas tricolor.

En Guayana, estado Bolívar, integrantes del movimiento estudiantil realizaban «el muro de la vergüenza» en rechazo al Jefe de Estado. Al lugar llegaron miembros de la GNB a impedir la actividad, reseñó El Pitazo.

Foto: @YonaideSF

Lea también:

Venezolanos en varios consulados en el mundo gritan “Maduro usurpador”