Representante de Guaidó dijo que funcionarios de Maduro entregaron embajada en Brasil

POLÍTICA · 13 NOVIEMBRE, 2019 09:55

Representante de Guaidó dijo que funcionarios de Maduro entregaron embajada en Brasil

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La representante diplomática de Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, aseguró que los funcionarios de la embajada en ese país reconocieron al jefe de la Asamblea Nacional (AN) como presidente encargado de Venezuela y entregaron la sede diplomática, la mañana de este miércoles 13 de noviembre.

Más temprano, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que hubo una “invasión por la fuerza” de las instalaciones, lo que fue desmentido por Belandria en un comunicado.

“En horas de la mañana de hoy, 13 de noviembre de 2019, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en  Brasil”, explicó Belandria.

En el comunicado también manifestó que la medida fue informada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Además constataron, al ingresar a la sede diplomática, que había”un grupo de funcionarios se encontraba habitando la residencia oficial, que se encuentra contigua a la sección administrativa”.

Belandria llamó a los funcionarios a incorporarse al trabajo diplomático y les garantizó las condiciones laborales. E incluso ofreció, con apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro, permitirle la salida de Brasil si así lo deseaban.

“Solicitamos a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los 7 consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil”, dijo en su parte final el comunicado.

Foto: CCNesnoticias