El secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), mayor general (Ej) Alexis López Ramírez, renunció al cargo que desempeñaba desde 2015 por estar en desacuerdo con la convocatoria presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

La información la difundió el periodista Vladimir Villegas en su cuenta Twitter, donde recordó que López Ramírez fue Comandante General del Ejército venezolano; y estaba al frente de la secretaría del Codena y Consejo de Estado desde 2014.

El artículo 323 de la Carta Magna venezolana dice que “el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

La directora de Control Ciudadano y experta en temas militares, Rocío Sanmiguel, aseguró que junto a otros uniformados retirados que provienen de la rebelión del 4 de febrero se 1992, aspiran a liderar una posible transición política en el país. “Todo indica que hay un sector vinculado al 4F (todos oficiales retirados) que aspira tutelar en la FANB la transición que impulsa la Fiscal (Luisa Ortega Díaz)”.

El perfil de la cuenta Twitter de mayor general fue actualizado de inmediato tras el anuncio:

</div>