Rafaela Requesens: «Acá el único que debería estar preso es Nicolás Maduro»

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2018 12:16

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, exigió libertad plena para su hermano, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, acusado de estar involucrado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto.

«Acá el único que debería estar preso es Nicolás Maduro. ¡Tú, Nicolás, eres culpable de las desgracias de este país, que los niños mueran en hospitales, que la gente muera de hambre!», expresó desde la plaza del Rectorado de la UCV.

Tanto Rafaela como Juan fueron detenidos el martes 7 de agosto en la noche por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La joven fue liberada a las 10:50 pm, hora en la que denunció que el parlamentario se encontraba desaparecido.

Este miércoles 8 de agosto en rueda de prensa, Rafaela Requesens contó que cuando se despidió de su hermano él se encontraba bien. «Me dijo cuando nos fuimos que tuviese mucha fuerza. Esa es la palabra que yo me llevo porque fuerza es la que hay que tener porque aquí hay un régimen que quiere tapar la crisis”, dijo.

Sin rendirse

Requesens, también se dirigió a Maduro y a «sus cómplices» y les aseguró que ella y su familia mantendrían la cara en alto y no dejarán «que nada doblegue» su lucha por un mejor país.

Expresó en su Twitter que el diputado y militante de Primero Justicia no es un criminal sino «un venezolano que ama su tierra», a quien le están violando sus derechos.

«En Venezuela todos los que alzan su voz, que luchan contra la Dictadura tienen un número. Hoy le tocó a mi hermano ser víctima de la justicia injusta de este sistema corrupto», dijo.

Lea también: 

Gerardo Blyde sobre detención de Requesens: Es “arbitraria e inconstitucional”