Rafael Lacava: Este gobierno también ha cometido errores

POLÍTICA · 11 DICIEMBRE, 2018 13:50

Rafael Lacava: Este gobierno también ha cometido errores

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó que entre los errores que ha cometido el Gobierno de Nicolás Maduro están algunos del sector económico, una materia en la que guarda diferencias con la gestión del mandatario venezolano.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en la emisora Onda del Circuito Unión Radio, dijo este martes 11 de diciembre que cree en el libre mercado y el sector privado, porque proviene de una familia ligada al sector bancario.

 “En el modelo de desarrollo económico yo tengo obviamente críticas a las decisiones que en algún momento aquí se tomaron. Soy una persona que cree en el mercado, la propiedad privada, el sector privado que veo es indispensable para tener modelo de desarrollo coherente y para distribuir la riqueza tenemos primero que producirla”, afirmó.

Lacava también se refirió a la corrupción que existe en el país, y como lo dijo el ex vicepresidente, Elías Jaua el pasado lunes a la BBC, sostuvo que es “un tema estructural de nuestro sistema, es un cáncer que ha hecho muchísimo daño”.

Sin embargo defendió el papel de la justicia que comenzó a destapar casos dentro de Pdvsa. Varnagy le preguntó sobre la figura de Rafael Ramírez y el tiempo que Hugo Chávez lo dejó al frente de la estatal petrolera. Aseguró que el exfuncionario logró engañar mucho tiempo para mantenerse allí. “Era muy talentoso para engañar a quien lo puse allí como estoy seguro de que sucedió”, dijo.

Sin embargo rechazó las acusaciones que el diario español El País hizo en su contra, cuando afirmó que había lavado dinero en Andorra, y pidió que no se señale de corrupto a personas sin tener las pruebas.

“Dónde están las pruebas de eso y por qué salió dos días antes de que saliera a Estados Unidos, donde están los documentos, las pruebas de las personas que están vinculadas conmigo, eso lo tienen que demostrar”, añadió.

Lacava defendió a Maduro y dijo que era amigo personal del jefe de Estado venezolano. Justificó que la crisis económica, política y social de Venezuela es producto del bloqueo internacional al acceso a los mercados financieros y sostuvo que es una “política criminal”, en la que participan sectores de la oposición venezolana.

Ganó Bello y perdió la oposición

El gobernador  también habló de las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. Apoyó el triunfo de la plancha de la candidata Jessica Bello y sostuvo que la oposición perdió, pero como en los últimos 20 años no reconoció su derrota.

Como hace desde su llegada al poder, acusó al secretario de la UC, Pablo Aure, de ser el responsable de la violencia y “el abandono” que vive la casa de estudios.

“No se puede usar  la universidad para generar golpes de estados, guarimba y violencia. Eso o ha generado el secretario de esa universidad”, recalcó.

Lea también:

Rafael Lacava no aspira a ser Presidente y propone un nuevo pacto político

Foto: shirleyvarnagy.com