Psuv se concentra en las plazas Bolívar para celebrar su «victoria del 6D»

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 14:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras la oposición realiza su consulta popular este sábado 12 de diciembre, del lado oficial diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y algunos de sus militantes se concentraron en varias plazas Bolívar del país, para celebrar, según expresaron, la victoria chavista en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Atendiendo la convocatoria del gobernante Nicolás Maduro, los parlamentarios electos montaron tarimas en esos lugares públicos, para encontrarse con sus votantes y comprometerse a cumplir las promesas electorales

En regiones como Caracas, Falcón, Anzoátegui y Miranda los militantes  se manifestaron en respaldo a la nueva Asamblea Nacional (AN) en las plazas Bolívar, refiere AVN.

Imagen

 

Expresaron que la AN que se instalará el 5 de enero venidero para el período legislativo 2021-2026 está comprometida con el pueblo y el poder comunal.

“Lo importante era sacar a quienes no hicieron nada en cinco años; renovar la AN para hacer las leyes como tiene que ser”, dijo Luis Zambrano.

Los militares caraqueños también instaron a seguir los recorridos y el acompañamiento en las comunidades.

Igualmente, el impulso de los 12 proyectos de leyes propuestas en la campaña por el gran polo.

AVN entrevistó también al militante Víctor Armado, quien dijo que el trabajo más importantes que hará la nueva AN será «derrotar el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra el país. Hay que hacer justicia”.

Según los medios oficiales, el domingo pasado, el Gran Polo Patriótico obtuvo 91,34 % de las curules al parlamento nacional; logró 37 de los 48 por la lista nacional y la mayoría en las regionales y nominales, en una elección en la que solo participó alrededor del 31 % de los votantes del país.