Psuv dejó sin tarjeta al MEP, uno de sus aliados, por disentir

POLÍTICA · 19 JULIO, 2015 08:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El hecho de decir que si el Partido Socialista Unido de Venezuela no aceptaba candidatos de la alianza del Polo Patriótico, irían por cuenta propia, le bastó a unos militantes de la tolda roja para interponer una demanda en la que pedían la tarjeta del Movimiento Electoral del Pueblo.

El Tribunal Supremo de Justicia falló el pasado jueves 16 de julio a favor de José Francisco Espinoza Prieto, Coordinador Nacional del programa Mi Casa Bien Equipada y militante activo del Psuv, con la única potestad de postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral a nombre del MEP.

Wilmer Nolasco, quien hasta hace poco era Secretario General del MEP señaló que ejercerán oposición a la medida por considerarla ilegal y violatoria de los estatutos del partido que establecen que los candidatos sólo salen de la consulta en Asambleas Generales de los militantes. Asimismo, precisó que estudian otros mecanismos para las parlamentarias como ir con una tarjeta “prestada” de otro partido “revolucionario” o bien llamar a la no participación de la militancia de la tolda púrpura.

Nolasco alertó que plantean hacer lo mismo con otras toldas del chavismo que han manifestado la necesidad de tener participación en las postulaciones de la AN.