Psuv asistirá el 5 de enero a la AN, mientras en sala de al lado se instalará el parlamento comunal - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 DICIEMBRE, 2015 06:27

Psuv asistirá el 5 de enero a la AN, mientras en sala de al lado se instalará el parlamento comunal

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Todo hace parecer que pese a sus 55 diputados que representan minoría dentro de la Asamblea Nacional, la bancada parlamentaria del Psuv acudirá a la sesión de instalación del año 2016. El presidente saliente, Diosdado Cabello, aseguró que ahí estará, pese a que no se montará en la tribuna para presidir.

Y es que el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, había dejado saber la posibilidad de que la bancada rojita no asistiera a la instalación de la AN 2016 en medida de protesta, pues pasaron de obtener 100 diputados a casi la mitad.

“La burguesía se ha apoderado del Parlamento, da mucha tristeza pero así ocurrió, y ya nos veremos en ese Parlamento el día 5”, aseguró Cabello la noche de este miércoles, 16 de diciembre, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Pero paralelo a la instalación del Poder Legislativo, justo en la sala de al lado, se estará instalando el parlamento comunal, promovido por las filas del oficialismo para hacer frente a la desventaja que mantienen en la Asamblea Nacional. Ante esto, Cabello aseguró que la oposición ha descalificado esta figura “porque le tienen miedo al pueblo organizado”.

Además defendió su estructura y aunque el Estado Comunal no está reflejado como forma de gobierno en la Carta Magna, el diputado reelecto por Monagas aseguró que la figura es totalmente legal porque “el artículo 5 de la Constitución reza que la soberanía reside en el pueblo” y esta figura estará “al servicio de los intereses del pueblo venezolano”.

“El parlamento comunal es una subversión pacífica contra un parlamento burgués. El poder originario del pueblo, el poder popular. Ellos creen que van a gobernar en los escombros de esta patria, pero ni van a gobernar ni van a ver los escombros“, advirtió.